Florida

En Broward comienzan a clasificar las boletas de votación antes del recuento

Los trabajadores de la Oficina del Supervisor de Elecciones de Broward comenzaron a clasificar 715,000 boletas el domingo por la mañana. Por Redacción MiamiDiario “Eso nos llevará aproximadamente 35 horas aproximadamente”, dijo Joseph D’Alessandro. D’Alessandro es el director de planificación y desarrollo de elecciones. Habló durante la reunión de la junta de votación el domingo […]

Por Allan Brito
En Broward comienzan a clasificar las boletas de votación antes del recuento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los trabajadores de la Oficina del Supervisor de Elecciones de Broward comenzaron a clasificar 715,000 boletas el domingo por la mañana.

Por Redacción MiamiDiario

“Eso nos llevará aproximadamente 35 horas aproximadamente”, dijo Joseph D’Alessandro.

D’Alessandro es el director de planificación y desarrollo de elecciones. Habló durante la reunión de la junta de votación el domingo y dijo que algunas de las boletas tienen hasta siete páginas.

“Cuando más adelante hagamos una tabulación para todo, solo estaremos tabulando la página uno”, dijo D’Alessandro.

La página uno tiene la raza del gobernador, la carrera del senado y la carrera del comisionado de agricultura. El Secretario de Estado de Florida ha ordenado a las juntas de escrutinio que vuelvan a contar esas carreras estatales por máquina y los resultados se entregarán a las 3 pm del jueves.

En Broward, ya que hay cuatro carreras locales que también encajan en el margen para un recuento, también se harán al mismo tiempo. Los trabajadores de la oficina dijeron aquellas carreras que incluyen las carreras de la alcaldía de Pompano Beach y Plantation junto con una carrera del distrito del agua y una carrera de asientos en el consejo de West Park. Esas razas, según los trabajadores, también están en la primera página de la boleta electoral.

Los trabajadores están en turnos para cubrir el proceso de recuento las 24 horas del día. Pero hubo un comienzo tardío para el proceso de clasificación el domingo. Después de una prueba requerida por el estado, hubo un problema con una máquina. Por lo tanto, la clasificación no comenzó hasta las 11:30 del domingo por la mañana, cuatro horas después de la hora de inicio programada.

Cada una de las diez máquinas lee 5,000 páginas por hora. Se esperaba que se agregaran dos más el domingo por la noche o el lunes por la mañana, con un total de 12.

La oficina electoral de Broward no es ajena al centro de atención. El gobernador Rick Scott y el presidente Trump han denunciado un fraude electoral en Broward después de que los candidatos demócratas siguieron obteniendo más votos por correo que los republicanos después del día de las elecciones en Broward. Sin embargo, nunca dieron ninguna evidencia de fraude.

Con información de CBS Local

También puedes leer:

Nuevo campeón de comer cangrejos de piedra de los Cayos de Florida

Líderes mundiales conmemoraron centenario del fin de la I Guerra Mundial

Mujer y su hijo de 7 años se perdieron en cisne inflable en las costa de Florida

Relacionados