Destacado, Tecnología

En buenas condiciones el nuevo telescopio espacial de la NASA ‘hunky-dory’

Luego de algunos problemas, el enorme y nuevo telescopio espacial de la NASA está funcionando muy bien, luego de una semana después del despegue. De acuerdo con la información de las autoridades este lunes, el parasol del tamaño de una cancha de tenis del telescopio espacial James Webb está ahora completamente abierto y en proceso […]

Por Allan Brito
En buenas condiciones el nuevo telescopio espacial de la NASA ‘hunky-dory’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de algunos problemas, el enorme y nuevo telescopio espacial de la NASA está funcionando muy bien, luego de una semana después del despegue.

De acuerdo con la información de las autoridades este lunes, el parasol del tamaño de una cancha de tenis del telescopio espacial James Webb está ahora completamente abierto y en proceso de ajuste, la operación debería estar completa para el miércoles.

El día de Navidad de la Guayana Francesa, se lanzó el telescopio de $ 10 mil millones, el observatorio astronómico más grande y poderoso jamás disparado, su parasol y su espejo primario tuvieron que doblarse para encajar en el cohete europeo Ariane.

Cabe mencionar que el parasol es vital para mantener los instrumentos de detección de infrarrojos de Webb a temperaturas bajo cero, ya que escanean el universo en busca de las primeras estrellas y galaxias y examinan las atmósferas de mundos extraterrestres en busca de posibles signos de vida.

Según el gerente de proyecto Bill Ochs, extender el parasol el viernes pasado “fue realmente un gran logro para nosotros”, los 107 pines de liberación se abrieron correctamente. Publicación de Local 10.

 

Relacionados