Asia, Mundo, Tecnología, Vida saludable

En China se incrementó a 490 los fallecidos por coronavirus y OMS critica el cierre de fronteras

Las autoridades de la provincia de Hubei anunciaran -este miércoles- que contabilizaron 65 nuevas muertes en la ciudad a causa del coronavirus, incrementándose a unos 490 fallecidos en toda China. Redacción MiamiDiario La Comisión provincial de Salud de Hubei, la ciudad donde se inició la epidemia de coronavirus- también informó  que hubo un gran incremento de […]

Por Allan Brito
En China se incrementó a 490 los fallecidos por coronavirus y OMS critica el cierre de fronteras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de la provincia de Hubei anunciaran -este miércoles- que contabilizaron 65 nuevas muertes en la ciudad a causa del coronavirus, incrementándose a unos 490 fallecidos en toda China.

Redacción MiamiDiario

La Comisión provincial de Salud de Hubei, la ciudad donde se inició la epidemia de coronavirus- también informó  que hubo un gran incremento de nuevas víctimas infectadas, confirmando 3.156 nuevos casos, reportó dw.com.

Asimismo indicaron que el número de portadores del virus es mayor a los 23.500 casos -solamente- en China continental.

Este virus se ha convertido en una epidemia que ha sido considerada por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia sanitaria mundial, la misma inició en un mercado de alimentos al por mayor ubicado en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Hasta hoy se han contabilizado casos en más de 20 naciones.

Cabe destacar que la mayoría de las personas que han muerto por el coronavirus se encuentran en China continental, a excepción de un ciudadano chino que venía de Wuhan y falleció en Filipinas y de otra persona que también hab;ia estado en Wuhan y murió en Hong Kong.

3.500 personas en cuarentena de un crucero en Japón

El Ministerio de Salud de Japón dio a conocer que le realizaron exámenes médicos a las personas que se encuentran en el crucero Diamond Princess y diez pasajeros tienen la nueva cepa del coronavirus, ellos fueron llevados a un hospital de esa nación.

No obstante, las autoridades niponas no dejaron que los viajeros y la tripulación desembarcara del crucero en la ciudad de Yokohama, ubicada al sur de Tokio, y pusieron en cuarentena a las 3.500 personas que están en la embarcación.

Otro crucero, esta vez en Hong Kong, con más de 3.600 pasajeros también fue sometido a controles, y las autoridades no lo dejaron atracar en Taiwán porque les preocupa que el virus lo tenga alguna de las personas que están en el barco, reportó apnews.com.

Trabajadores de hospitales en Hong Kong en huelga

Mientras la nueva cepa del coronavirus sigue avanzando y cobrando víctimas,  unos 7.000 trabajadores de hospitales de Hong Kong realizaron una huelga solicitando el cierre total de la frontera con la China continental, este miércoles.

Los funcionarios de Hong Kong anunciaron que las personas que lleguen desde China continental -así sean residentes de esta ciudad- deberán cumplir la cuarentena por 14 días..

Los legisladores de oposición criticaron la orden de la jefa del ejecutivo, Carrie Lam,  de aplicar cuarenta a las personas que entren en Hong Kong, ellos solicitaron que cerrara las áreas de ingreso por tierra, ya que seguían llegando personas enfermas y los hospitales pueden colapsar.

En tanto los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están preocupados porque esta epidemia puede afectar la justa deportiva internacional más importante del planeta.

Las críticas de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reprochó este martes que los países cierren sus fronteras y estigmaticen a los ciudadanos chinos restringiéndole la movilidad por diferentes naciones, así lo indicó elpais.com.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró: “Recomendamos no imponer restricciones a los viajes y al comercio. Ya 27 estados miembros han tomado medidas de este tipo”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus,

Al parecer este mensaje va dirigido a Rusia, quien cerró 4.300 kilómetros de su frontera con China; y a Estados Unidos que prohibió la entrada a turistas que fueron a China en los últimos 14 días.

Ghebreyesus también criticó la poca disposición que han mostrado los países desarrollados en compartir la información que han investigado sobre el coronavirus.

“De los 176 casos registrados hasta ahora fuera de China, la OMS ha recibido declaraciones completas solo del 38%. Algunos países de altos ingresos están muy atrasados al comunicar unos datos que son vitales para la OMS. No pienso que esto sea por la falta de medios”, aseveró el director general de la OMS.

También le puede interesar:

Presidente Donald Trump y su homólogo Juan Guaidó se reúnen en la Casa Blanca

Trump en el Discurso del Estado de la Unión: EEUU “está más fuerte que nunca”

¡Atención! Empresa retira lotes de medicina Rompe Pecho para el resfriado porque está contaminada

Relacionados