Estados Unidos, Internacional, Venezuela

El presidente Donald Trump y su homólogo Juan Guaidó se reúnen en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, para hablar sobre la situación actual del país y las últimas acciones del régimen de Nicolás Maduro. Por Redacción Miami Diario El ejecutivo estadounidense desplegó la guardia de honor para la llegada del presidente interino, que […]

Por Allan Brito
El presidente Donald Trump y su homólogo Juan Guaidó se reúnen en la Casa Blanca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, para hablar sobre la situación actual del país y las últimas acciones del régimen de Nicolás Maduro.

Por Redacción Miami Diario

El ejecutivo estadounidense desplegó la guardia de honor para la llegada del presidente interino, que arribó en una camioneta negra. Los medios de comunicación se encuentran en la sala de prensa de la Casa Blanca, mientras los presidentes Trump y Guaidó se encuentran conversando en la oficina oval.

Juan Guaidó se reunió con Mike Pence

Luego de posar unos segundos ante la prensa que se encontraba presente en la explanada de la Casa Blanca, ambos entraron al edificio para comenzar su reunión bilateral. Horas antes ya se había reunido con el vicepresidente del país, Mike Pence.

La cita con Trump se produce luego de que anoche, durante el discurso anual ante el Congreso sobre el Estado de la Unión, el jefe de Estado norteamericano le diera un fuerte respaldo a Guaidó, a quien reconoció como el presidente “verdadero y legítimo de Venezuela”. Y además lo felicitó por su valentía y lucha a favor de la democracia en su país.

Señor presidente, lleve este mensaje a su país. El pueblo estadounidense está unido al venezolano en su grandiosa lucha por la libertad”, agregó.

Así mismo, el presidente de Estados Unidos dijo que la “tiranía” del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela va a ser “aplastada”.

Guaidó actualmente se encuentra alojado frente a la Casa Blanca, en la residencia donde se suelen quedar solo los mandatarios que realizan una visita de Estado, en la Blair House.

En un comunicado, la Casa Blanca afirmó que la visita “es una oportunidad para reafirmar el compromiso de los Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo podemos trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática que ponga fin a la crisis actual”.

Fuente VPItv Twitter

También te puede interesar:

¡Descaro! Detenidos dos sujetos por transportar narcóticos en bolsas que decían «llena de drogas»

Trump en el Discurso del Estado de la Unión: EEUU “está más fuerte que nunca”

¡Atención! Empresa retira lotes de medicina Rompe Pecho para el resfriado porque está contaminada

Relacionados