Florida

En el Zoo de Miami celebran el cumpleaños 43 de “Toshi”, el rinoceronte negro con más edad de Estados Unidos

“Toshi” es un peligroso rinoceronte negro, que celebra su 43 º cumpleaños esta semana en Zoo Miami haciéndole el animal de esta especie con más edad en los Estados Unidos. Por redacción MiamiDiario Nació el 10 de febrero de 1977 en el Parque Zoológico Asa en Hiroshima, Japón, el 10 de febrero de 1977. Llegó al zoológico […]

Por Allan Brito
En el Zoo de Miami celebran el cumpleaños 43 de “Toshi”, el rinoceronte negro con más edad de Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Toshi” es un peligroso rinoceronte negro, que celebra su 43 º cumpleaños esta semana en Zoo Miami haciéndole el animal de esta especie con más edad en los Estados Unidos.

Por redacción MiamiDiario

Nació el 10 de febrero de 1977 en el Parque Zoológico Asa en Hiroshima, Japón, el 10 de febrero de 1977. Llegó al zoológico de Miami el 10 de noviembre de 1983 como parte de una recomendación de cría del Plan de Supervivencia de Especies donde ha engendrado con éxito varios descendencia.

Desde entonces, Toshi se retiró de la cría y ahora pasa su tiempo relajándose en un área fuera de exhibición donde a menudo es lo más destacado de los recorridos especiales detrás de escena y recibe golosinas especiales y un rasguño ocasional en la espalda que disfruta enormemente.

Para celebrar este evento histórico y en conjunto con la semana de San Valentín, el personal y los voluntarios del zoológico se reunieron para cantarle feliz cumpleaños y presentarle algunos de sus dulces favoritos, así como un pastel horneado especialmente preparado por el equipo de nutrición del zoológico.

También recibió bloques de hielo especialmente preparados con frutas y verduras congeladas ubicadas estratégicamente dentro de ellas para deletrear su nombre y anunciar su edad.

De los números que llegan a más de 100.000 animales en el África subsahariana a principios de los 20 º siglo, los rinocerontes negros ahora en número inferior a 5.000 en la naturaleza haciendo de ellos uno de las especies más amenazadas del mundo.

Se les ha cazado furtivamente por su cuerno, que algunas culturas creen que posee cualidades medicinales y que otras usan para las dagas como signo de estatus.

Estos grandes herbívoros pueden pesar hasta 3.000 libras y tener un embarazo de entre 15 y 16 meses. Como adultos, son solitarios y navegadores, alimentándose de una variedad de hojas, frutas y árboles.

Con información de Miami CBS Local

También te puede interesar:

¡Notables diferencias! El cortometraje clásico del tren de 1896 fue llevado a 4K +Vídeos

¡No te lo pierdas! Ya está en marcha el Miami Yacht Show 2020 +Fotos

¡Es un hecho! El Daytona International Soccer Fest se celebrará en Florida el 4 de julio de 2021

Relacionados