Florida, Judicial

En Miami 5 sujetos estafaron $13 millones al IRS

Cinco sujetos del Condado Miami-Dade usaron un negocio de contabilidad y preparación de impuestos  de Doral para estafar $13 millones al Servicio de Rentas Internas (IRS). Por Redacción MiamiDiario Los sujetos utilizaron las devoluciones de impuestos de los clientes de 2014, 2015 y 2016 para llevar a cabo la estafa desde febrero de 2015 hasta […]

Por Allan Brito
En Miami 5 sujetos estafaron $13 millones al IRS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cinco sujetos del Condado Miami-Dade usaron un negocio de contabilidad y preparación de impuestos  de Doral para estafar $13 millones al Servicio de Rentas Internas (IRS).

Por Redacción MiamiDiario

Los sujetos utilizaron las devoluciones de impuestos de los clientes de 2014, 2015 y 2016 para llevar a cabo la estafa desde febrero de 2015 hasta mayo de 2017. Las devoluciones de impuestos comprendían reclamaciones fraudulentas a diferentes agencias.

Las autoridades identificaron a los estafadores como  Jamal Dyer, de 32 años; Jorge Osorio Rodríguez, de 35 años; Daniel Murias, de 28 años; Jonathan Edwards, de 33 años, y Tramaine Sealy, de 34 años.

Los cinco llevaron a cabo la estafa en la compañía The Tax Firm Miami, ubicada en el 8726 NW 26 Street, en Doral.

Una vez terminadas las devoluciones de impuestos, los cinco estafadores le daban a los clientes copias  en las cuales aparecía The Tax Firm of Miami como la compañía que preparaba los documentos.

Sin embargo, en las copias enviadas al IRS no se incluía esa información, sino que parecía que cada persona había preparado su propia devolución. Los acusados admitieron haber enviado un total de 5,345 devoluciones de impuestos al IRS  con información falsa en esos tres años, lo que sumó un total de $13,174,088.

Los sujetos pasarán (entre todos) ocho años en la cárcel luego de haber admitido su culpabilidad en una corte federal.  Los acusados se declararon culpables de confabulación para cometer un delito contra Estados Unidos.  El total de las sentencias suman 96 meses o exactamente ocho años de cárcel, un promedio de 1.6 años por condenado.

 

Degún El Nuevo Herald el tribunal los sentenció  a:

  • Dyer, dos años y cuatro meses de cárcel, tres años de libertad condicional y deberá pagar una indemnización de $5,637,690.
  •  Osorio Rodríguez, dos años y cuatro meses de cárcel, tres años de libertad condicional y deberá pagar una indemnización de $5,474,028.
  • Sealy, un año y dos meses de cárcel, tres años de libertad condicional, y deberá pagar una indemnización de $616,628

Con información de El Miami Herald

También le puede interesar:

Florida Power & Light Company exhibirá una nueva planta de energía solar

Escuela de Florida contrató a 2 ex veteranos de guerra para combatir a tiradores activos

Heat pierde su puesto de clasificación a los playoff tras derrota ante Nuggets

Relacionados