Florida, Sucesos

En Miami-Dade, se verán forzados a evitar las multitudes en las tiendas

Ir de compras o a la farmacia en tiempos de distanciamiento social y la pandemia de COVID-19 se está complicando cada vez más. Por Redacción Miami Diario Ahora, en un esfuerzo por evitar que las tiendas se llenen demasiado, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, está poniendo límites a la capacidad de los […]

Por Allan Brito
En Miami-Dade, se verán forzados a evitar las multitudes en las tiendas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ir de compras o a la farmacia en tiempos de distanciamiento social y la pandemia de COVID-19 se está complicando cada vez más.

Por Redacción Miami Diario

Ahora, en un esfuerzo por evitar que las tiendas se llenen demasiado, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, está poniendo límites a la capacidad de los supermercados y en algunas de las tiendas de comestibles.

Algunas tiendas en el condado de Miami-Dade ya han comenzado a colocar columnas de control de multitudes, esas barreras de postes con cinturones retráctiles que se ven en los aeropuertos y en los cines. Eso es para asegurar que la capacidad dentro de una tienda se limite al 50 por ciento como parte de la orden ejecutiva. Por lo tanto, puede que tengas que hacer cola en una tienda en el exterior hasta que se te permita entrar.

Se requerirá que alguien de la tienda monitoree las entradas y salidas para mantener el flujo de tráfico de la tienda en el límite requerido y en movimiento.

No más muestras gratuitas como las de BJ y Publix usadas para el reparto. Tampoco se permiten más en el condado de Miami-Dade. Las degustaciones dentro de las tiendas serán suspendidas hasta nuevo aviso.

Los bares de ensaladas y las estaciones de autoservicio estarán cerradas, excepto para los artículos preempacados de “agarrar y llevar”.

Esos son los “imprescindibles” para las tiendas.

El decreto ejecutivo no exige a las tiendas, pero las anima a hacerlo:

Proporcionar desinfectantes de manos para los clientes y empleados.

Proporcionar toallitas desinfectantes.

Permitir que los empleados usen máscaras, guantes y equipo de protección personal.

¿Publicidad realizará delivery únicamente?
Maria Brous, directora de comunicaciones de Supermercados Publix declaró: “Continuamos monitoreando la orientación proporcionada por el CDC y evaluando las decisiones comerciales a medida que la información está disponible. Actualmente, no hay planes para cerrar nuestras tiendas.

Sin embargo, para los clientes que no pueden visitar nuestras tiendas o que prefieren comprar desde casa, ofrecemos la entrega de Instacart en todas nuestras áreas de operación. Por favor visite www.publix.com/shop para más información.”

El sábado 4 de abril, Publix desplegará su pago sin contacto en todas sus tiendas. El pago sin contacto se realiza colocando un teléfono inteligente o una tarjeta de crédito o débito sin contacto cerca de un dispositivo sin contacto, en lugar de pasar o insertar una tarjeta en el teclado de PIN. Las formas de pago sin contacto más conocidas son Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay.

Este método de pago digital se sumará a la opción de pago móvil existente a través de la aplicación Publix, que los clientes pueden seguir utilizando para finalizar sus compras.

“En estos tiempos sin precedentes, hemos reconocido la necesidad de hacer más rápidos y eficientes los viajes de nuestros clientes a nuestras tiendas”, dijo el CEO de Publix, Todd Jones.

“Al agilizar esta opción de pago, ayudaremos a los clientes a reducir el contacto con superficies de uso común como los PIN pads”.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Desalojos y ejecuciones hipotecarias quedan suspendidas en Florida por 45 días

Florida registra más de 9,000 casos y 144 muertes por coronavirus

TWP: Consejos para abastecer en cuarentena…sin acaparar

Relacionados