Bienestar, Estilo de Vida, Florida

TWP: Consejos para abastecer en cuarentena…sin acaparar

Entre las actividades esenciales permitidas durante las órdenes obligatorias de permanencia en el hogar  generadas por la pandemia de COVID-19 está la compra de alimentos, “pero la mayoría de los expertos están de acuerdo en que los residentes deben reducir el número de viajes que hacen a la tienda como parte de su estrategia de […]

Por Allan Brito
TWP: Consejos para abastecer en cuarentena…sin acaparar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Entre las actividades esenciales permitidas durante las órdenes obligatorias de permanencia en el hogar  generadas por la pandemia de COVID-19 está la compra de alimentos, “pero la mayoría de los expertos están de acuerdo en que los residentes deben reducir el número de viajes que hacen a la tienda como parte de su estrategia de distanciamiento social“, aconseja el The Washington Post.

Por Redacción MiamiDiario

Según el reportaje de The Washington Post una de las claves para ello es crear una lista de lo esencial y atenerse a ella, dijo Joanna Michalowska, dietista y candidata a doctorado de la Universidad Médica de Poznan en Polonia, que trabajó con un equipo de profesionales de la salud allí para crear una herramienta – la Calculadora de Alimentos Omni – diseñada para ayudar a las personas a comprender la cantidad de alimentos que necesitan para un período de dos semanas. “Cuando algo así sucede, no sabemos qué está pasando, cómo comportarnos”, dijo Michalowska.

La experta parte de tres consejos básicos

  1.  Hacer primero un inventario de la despensa, el refrigerador y el congelador.
  2. Crear un plan de comida saludable para las próximas dos semanas.
  3. Hacer la lista de la compra.

El equipo de Poznan demostró cómo hacerlo utilizando un software diseñado para crear un puñado de planes de comidas saludables que hacen hincapié en las proteínas magras, la fruta, los cereales integrales y las verduras.

El equipo aplicó entonces multiplicadores, para que la gente pueda introducir el número de adultos y niños en su hogar y calcular cuántos alimentos perecederos, no perecederos, enlatados/congelados y frescos podrían necesitar para seguir los planes de alimentación.

Las recomendaciones de la  Calculadora de Alimentos Omni  deben ajustarse a sus propios gustos y a la disponibilidad de los alimentos.

“Te sorprenderá lo poco que necesitas, incluso para 14 días”, dijo Joanna Michalowska al tiempo que ratificó que el equipo también quería desalentar el acaparamiento.

“No se asusten, compren”, dijo. “Eso es lo más importante”.

Para lo cual plantea que hay que plnaterarse tres puntos  básicos

  • Piensa: ¿Qué necesitas y qué vas a comer?
  • Piensa que hay otras personas en este mundo.
  • Otras personas también necesitan estas cosas.

La notricionista considera que hay tomar decisiones saludables. “En Polonia, al principio, toda la pasta y el arroz empezaron a desaparecer, pero también los dulces”, dijo. “Estaba pensando que si se preparan para la cuarentena, deben tener lo esencial, no sólo comida chatarra, especialmente porque no estamos haciendo tanta actividad física”.

Ella ofrece estos consejos generales para los compradores:

  • Apéguese a la lista de lo esencial. Prepárese para variar según la disponibilidad, pero no se deje influenciar porque un artículo esté en stock o vea a otros comprándolo.
  • No se exceda en las existencias. Provoca desperdicio y evita que otros obtengan artículos esenciales. Revisa las fechas de los alimentos perecederos para asegurarte de que podrás consumirlos todos antes de que se echen a perder.
  • Elija productos nutritivos con fechas de caducidad prolongada, como pastas integrales, arroz integral, leches enlatadas, semillas, granos y legumbres.
  • Evite los bocadillos y dulces poco saludables. “Los comerás todos muy rápido si te quedas en casa”, dijo.
  • Compre productos que utilizará incluso después de que la pandemia haya terminado. No compre artículos que no le gusten o a los que sea alérgico sólo porque tengan una fecha de caducidad larga y estén disponibles.
  • El último consejo es importante porque no sirve de nada comprar kilos de manzanas, por ejemplo, si nadie en su casa las disfruta.

“No se puede construir un plan de comidas que sea bueno para todas las personas”, dijo Michalowska sobre la calculadora, señalando que los gustos, la disponibilidad y los requisitos de salud varían. Aún así, dijo, espera que la calculadora y los planes de comidas puedan servir como guía para que la gente navegue por las estrategias para mantenerse saludable y frenar la pandemia.

Fuente: The Washington Post 

También le puede interesar

Médico venezolano está al frente de la red mundial del virus

Las compañías en las que puedes encontrar empleo hoy

IRS: Qué debe hacer para recibir el pago por el coronavirus

Relacionados