Florida, Política, Venezuela

En Miami recolectaron más mil cajas con suministros para Venezuela

Previo al encuentro del presidente Donald Trump  con miembros de la comunidad venezolana en el sur de la Florida, voluntarios locales recolectaron más de mil cajas con alimentos y suministros que se llevarán a la frontera del país sudamericano. Por Redacción MiamiDiario Los organizadores de la campaña de suministros, que se llevaron a cabo en […]

Por Allan Brito
En Miami recolectaron más mil cajas con suministros para Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Previo al encuentro del presidente Donald Trump  con miembros de la comunidad venezolana en el sur de la Florida, voluntarios locales recolectaron más de mil cajas con alimentos y suministros que se llevarán a la frontera del país sudamericano.

Por Redacción MiamiDiario

Los organizadores de la campaña de suministros, que se llevaron a cabo en un almacén en el noroeste de Miami-Dade el domingo, dijeron que están asombrados por la respuesta de la comunidad y el apoyo recibido. 

Cerca de 10,000 libras de alimentos y medicinas se dirigen a la frontera con Venezuela mientras el país continúa en espiral hacia el caos.

Los medios locales informaron de docenas de voluntarios empacando alimentos, medicamentos y suministros personales en cajas de cartón a medida que las donaciones iban llegando.

Lea también: Ayuda humanitaria a Venezuela: congresistas de la Florida viajaron a Cúcuta

“Nos están ayudando, eso es muy hermoso”, dijo una mujer con una gorra de béisbol con los colores de la bandera venezolana.

Los voluntarios clasificaron y empaquetaron rápidamente los suministros antes de cargarlos en un remolque. “Es increíble que toda la comunidad esté llegando para traer comida y medicamentos para mi país”, dijo un voluntario.

La recolección de suministro se produce en momentos en que  Venezuela se  encuentra sumergida en el caos político en medio de una grave crisis humanitaria.

“No tenemos acceso ni siquiera a medicamentos para la gripe, por ejemplo”, dijo el coordinador de voluntarios Leonardo Treci. “No tenemos ninguna medicina. Si encuentras medicina, es demasiado caro “.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya rechazó la ayuda humanitaria y ordenó a los militares bloquear las carreteras hacia el país.

El senador estadounidense Marco Rubio, R-Fla., visitó el domingo un centro de acopio de EE. UU.  en Cúcuta en la frontera de Colombia con Venezuela. Fue crítico de las acciones de Maduro. “Es un crimen contra la humanidad negar alimentos y medicinas a civiles desarmados e inocentes”, dijo Rubio.

De regreso en el sur de la Florida, los voluntarios en el almacén dijeron que esperan con ansias el evento del lunes cuando Trump tiene previsto hablar con la comunidad venezolana-estadounidense en el campus de la Universidad Internacional de Florida en West Miami-Dade.

“Esperamos más apoyo. Nos gustaría saber por él como es que toda esta comida entrará en Venezuela”, dijo Treci.

Se espera que los suministros lleguen a la frontera el viernes.

Está previsto que Trump hable en el Centro de Convocación Ocean Bank de la FIU a partir de las 4 pm.
Con información de 7NewsMiami

También le puede interesar:

Carlos Vecchio: esta dificultad es la oportunidad para relanzar a Venezuela 

Expulsan de Venezuela a delegación del Parlamento Europeo invitada por Guaidó

Cómo operan las mafias que desangran a Petrocedeño (Parte II)

 

Relacionados