Economía, Florida

En Palm Beach reabrirán este lunes algunos negocios no esenciales

El condado Palm Beach da un paso al frente y es el primero en el sur de Florida en pasar a la fase inicial de la nueva normalidad con la reapertura de algunos negocios considerados no esenciales. Por Redacción MiamiDiario Según la nota de Telemundo la reapertura de la fase 1, de acuerdo con las […]

Por Allan Brito
En Palm Beach reabrirán este lunes algunos negocios no esenciales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado Palm Beach da un paso al frente y es el primero en el sur de Florida en pasar a la fase inicial de la nueva normalidad con la reapertura de algunos negocios considerados no esenciales.

Por Redacción MiamiDiario

Según la nota de Telemundo la reapertura de la fase 1, de acuerdo con las regulaciones estatales, permite que algunas cirugias puedan reiniciarse en los hospitales. Los restaurantes podrán abrir al 25% de su capacidad.

Los bares y gimnasios permanecerán cerrados, pero los salones de belleza se permitirán, respetando por supuesto las normas de distanciamiento social.

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, dijo el  viernes pasado que había examinado la solicitud del condado Palm Beach, “y voy a autorizarlo a partir de hoy para reabrir en la fase 1“.

El alcalde del condado, Dave Kerner, anunció la reapertura de las playas a partir del 18 de mayo. Desde el amanecer hasta la puesta del sol, con grupos de no más de 10 personas. Solo para residentes: sin sillas, ni sombrillas, ni puestos de comida, reporta Telemundo.

Ni en Broward ni en Miami-Dade aún se ha decidio cuando pasarán a esta fase.

El sur de Florida encabeza la lista con más personas que han muerto por enfermedades causadas por el  COVID-19, segun cifras publicadas por el departamento de salud, apunta Telemundo.

También le puede interesar

Florida: Aunque la curva está aplanada se estima que el pico de muertes diarias por COVID-19 se vea en los próximos meses

Seis muertes por COVID-19 en Florida en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 12 abril

¡Hasta julio! Gobernador Ron DeSantis extendió el estado de emergencia en Florida

Relacionados