Estados Unidos

En Washington podrán convertir los restos humanos en abono

Como parte de la continuación del cuidado del medio ambiente, sumado a la búsqueda de una solución más humana que la cremación e incluso la falta de espacios en los cementerios, los legisladores de Washington aprobaron una ley que permite utilizar a los cuerpos humanos ya fallecidos como abono, según reportó el Periódico Cubano. Por […]

Por Allan Brito
En Washington podrán convertir los restos humanos en abono
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como parte de la continuación del cuidado del medio ambiente, sumado a la búsqueda de una solución más humana que la cremación e incluso la falta de espacios en los cementerios, los legisladores de Washington aprobaron una ley que permite utilizar a los cuerpos humanos ya fallecidos como abono, según reportó el Periódico Cubano.

Por Redacción MiamiDiario

Muchos conflictos sociales e incluso religiosos ha generado el hecho de pasar de enterrar a una persona fallecida a la acción muy recurrente en el actual siglo XXI de cremar o incinerar un cuerpo, sin embargo ahora los legisladores en el estado de Washington dieron un paso más allá y aprobaron una ley que permite la utilización de cuerpos humanos como abonos.

En vez de fomentar la opción “inhumana” de la cremación, esta nueva ley estará permitiendo que organismos especializados le ofrezcan a la familia de la persona fallecida una descomposición orgánica de cuerpo humano, mismo que se mezclará con trozos de madera y paja y luego de dos o tres semanas, el mismo podrá estar disponible para abonar los suelos.

Washington es el primer estado que aprueba la realización de esta acción mediante su gobernador Jay Inslee, quien firmó la ley y se convirtió en oficial desde el martes 21 de mayo. El médico forense Daniel Wescott explicó cómo sería el proceso y cuánto tiempo tardaría el cuerpo en descomponerse. “Al cuerpo humano le toma meses degradarse en la tierra; aunque depende de las características del suelo. En un ambiente seco, el cuerpo puede terminar momificado. En zonas húmedas, un rostro puede degradarse hasta llegar a los huesos en pocas semanas. Si tienes una buena cantidad de actividad de bacterias, en un mes el cuerpo humano ya debería estar degradado en la tierra”.

Por otra parte, las empresas afirman que sobre este servicio, que “los restos humanos pueden ser los cimientos de un jardín florecido a las puertas de una casa o pueden servir para alimentar las raíces de los árboles”, igualándolo con la modalidad que se usa posterior a la entrega de las cenizas de la cremación, pero de una forma natural que pueda incluso aportar al medio ambiente.

Finalmente, Wescott expresó sentirse a gusto con esta nueva decisión por parte de los legislativos debido a que podríamos devolverle a la naturaleza todo lo que ella hizo por nosotros mientras estuvimos vivos. “Lo que es más importante, al menos para mí, es que mi cuerpo sea capaz de devolverle a la Tierra lo que ella hizo por mí cuando yo estaba viva y, a través de ese proceso, crear nuevas fuentes de vida”, indicó.

También le puede interesar:

China acusada de irrumpir en Mar-A-Lago Resort quiere despedir a sus abogados

Juzgados de Miami Dade no laborarán el lunes por el Día de los Caídos

Parques estatales de Florida afectados por huracán Michael reabren sus puertas

Relacionados