Florida, Judicial

China acusada de irrumpir en Mar-A-Lago Resort quiere despedir a sus abogados

La china que mintió para ingresar ilegalmente al resort Mar-a-Lago del presidente Donald Trump quiere despedir a sus abogados y representarse a sí misma. Por Redacción MiamiDiario Yujing Zhang , una consultora de negocios con sede en Shanghái que el 30 de marzo intentó ingresar al  Mar-a-Lago Resort,  sorprendió al juez de distrito de los EEUU, Roy […]

Por Allan Brito
China acusada de irrumpir en Mar-A-Lago Resort quiere despedir a sus abogados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La china que mintió para ingresar ilegalmente al resort Mar-a-Lago del presidente Donald Trump quiere despedir a sus abogados y representarse a sí misma.

Por Redacción MiamiDiario

Yujing Zhang , una consultora de negocios con sede en Shanghái que el 30 de marzo intentó ingresar al  Mar-a-Lago Resort,  sorprendió al juez de distrito de los EEUU, Roy Altma, al manifestarle que su deseo de despedir a sus abogado y representarse a sí misma.

Zhang está acusada de mentir a los agentes del Servicio Secreto para ingresar al club del presidente Donald Trump. Según el reporte de los agentes alegan ella les dijo que estaba en Mar-a-Lago para asistir a un evento de amistad de las Naciones Unidas que sabía que había sido cancelado.

Los fiscales sostienen que llevaba cuatro teléfonos celulares, una computadora portátil y un disco duro externo, y les dijo a los agentes que temía que fueran robados si los dejaba en su habitación de hotel. Sin embargo, cuando los agentes registraron su habitación en un hotel cercano, descubrieron más equipos electrónicos, incluido un dispositivo para detectar cámaras ocultas: $ 8,000 en efectivo y numerosas tarjetas de crédito y débito.

El presidente Donald Trump visitó Mar-a-Lago el fin de semana del arresto de Zhang, pero estaba en su club de golf cercano cuando ella llegó y ella nunca estuvo cerca de él.

De acuerdo a una reseña de CBS la decisión de Zhang de despedir a sus abogados defensores se la comunicó al juez Altman durante lo que fue una audiencia rutinaria sobre si demorar su juicio, que está programado para comenzar la próxima semana. La ciudadana china, que se se declaró no culpable,enfrenta hasta cinco años de prisión por cargos de entrada ilegal y declaraciones falsas. 

Según los informes de los medios, Zhang, de 33 años, le dijo a Altman que quiere despedir a sus defensores públicos y representarse a sí misma.

De acuerdo a los documentos de la corte la imputada habla algo de inglés, pero su nivel de habilidad es un asunto de disputa entre los fiscales y sus abogados. Por lo que usó un intérprete para trasmitir su decisión al juzgado. “No necesito a los abogados, gracias”.

El Juez Altman quiso precisar a la acusada “¿Quieres representarte a ti mismo o quieres un abogado?”.

Hoy no quiero al abogado”, respondió Zhang a través del traductor, sin decir por qué.

Altman trató de disuadir a Zhang.” He sido abogado durante mucho tiempo y creo que esta es una decisión muy mala ¿Entiendes?”

“Entiendo, pero espero poder tener esta oportunidad”, respondió la mujer.

La defensora pública federal asistente, Kristy Militello, informó al magistrado que Zhang se negó a reunirse con sus abogados y le expresó su preocupación por la salud mental de Zhang. Por lo que Altman sostuvo que no permitiría que Zhang despida a sus abogados hasta que un psiquiatra la examine. “Si se considera competente- dijo el juez-  podrá representarse a sí misma”.

En el reporte CBS puntualiza que los defensores públicos le pidieron al tribunal que pospusiera el inicio del juicio, programado para el 28 de mayo. Alegan que no han tenido tiempo suficiente para preparar su caso ya que muchos de los documentos están escritos en mandarín. Los fiscales no se opusieron y Altman indicó que concedería la solicitud, incluso antes de los eventos del martes.

También le puede interesar:

Juzgados de Miami Dade no laborarán el lunes por el Día de los Caídos

Cámaras de seguridad ayudan en el arresto de ladrón de tiendas en Miami Beach

Pelea dentro de Taco Bell en Miami terminó con una persona apuñalada

Relacionados