USA

Encuentran a bebé calcinado: su madre “confundió” el horno con la cuna

La fiscalía está investigando el caso debido a la magnitud de las circunstancias.

Por Adayris Castillo
Encuentran a bebé calcinado: su madre “confundió” el horno con la cuna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer está acusada de cometer un delito grave luego de que su pequeño bebé falleciera en una circunstancia que la fiscalía ha tildado de espantosa. A pesar de que las autoridades respondieron con celeridad, la víctima fue declarada muerta en el sitio.

Como Mariah Thomas de 26 años fue identificada la madre involucrada en el caso. El hecho ocurrió el viernes 9 de febrero en un vecindario de Kansas City, Misuri.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, Thomas acostó a su hijo de tan solo un mes de nacido en el horno de la vivienda. Un tiempo después y tras percatarse de lo ocurrido llamó a la policía para reportar que el bebé no respondía.

Leer más: Miami pagará millonada a ‘homeless’ tras destruir sus pertenencias

Frente a la situación, los oficiales de seguridad se apresuraron a trasladarse a la vivienda de la mujer. No obstante, al llegar se encontraron con una escena terrorífica.

El niño estaba prácticamente calcinado, sin signos vitales y con la ropa derretida.

La madre dijo que todo fue una confusión

Al ver la dramática escena, los detectives interrogaron a la madre sobre cómo terminó el bebé en esta circunstancia. La respuesta de Thomas fue que accidentalmente confundió el horno con la cuna del pequeño.

No obstante, los oficiales dijeron que las circunstancias de la muerte del niño eran lo suficientemente sospechosas como para causar preocupación. Por lo que resolvieron abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Según la Fiscalía del Condado de Jackson, Thomas fue arrestada y enfrenta un delito grave de clase A. Esto luego de poner en peligro el bienestar de un menor de edad y ocasionarle la muerte.

“Reconocemos la naturaleza espantosa de esta tragedia y nuestros corazones están abrumados por la pérdida de esta preciosa vida. Confiamos en que el sistema de justicia penal responderá adecuadamente a estas terribles circunstancias”, dijo el fiscal Jean Peters Baker.

Las circunstancias son sospechosas y por ende abrieron una investigación. Foto @MikeSington

Lo que se sabe hasta ahora del caso tras la muerte del bebé

Asimismo, Baker mencionó que el caso es sumamente extraño y es casi inexplicable que una persona confunda una cuna con un horno. No obstante, hasta que los detectives culminen con la investigación no es posible determinar qué llevó a la madre a tomar esta decisión.

Una amiga de Thomas dijo para Daily Mail que la salud mental de la mujer pudo haber influido en la tragedia. A su juicio, la madre no tiene la mentalidad de un adulto y tenía tendencia a pensar como una niña.

No obstante, la fiscalía no ha confirmado ni desmentido esta información.

Thomas permanece recluida hasta que su caso avance. Foto @MikeSington

Según varios medios de comunicación de esa localidad, el abuelo del niño dijo que su hija lo llamó y le comentó que algo andaba mal con el bebé. Sin ofrecer mayores detalles, la mujer le pidió que regresara a la casa inmediatamente.

El hombre mencionó que cuando llegó la casa esta olía a humo y que el bebé estaba sin signos vitales. Thomas también le hizo saber que fue un accidente pero la fiscalía se encargará de determinar lo sucedido.

Por ahora, la madre permanecerá recluida en una cárcel de Misuri.

Relacionados