Tecnología

Encuentran “cucaracha marina” supergigante con 14 patas

Como si se tratara de una película de terror,  investigadores de Singapur encontraron una ‘”cucaracha marina” gigante en el fondo del Océano Índico, durante una expedición a más de 2.000 metros de profundidad. Por Redacción MiamiDiario La criatura peculiar fue encontrada por Peter Ng de la Universidad Nacional de Singapur y sus colegas, durante la expedición […]

Por Allan Brito
Encuentran “cucaracha marina” supergigante con 14 patas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como si se tratara de una película de terror,  investigadores de Singapur encontraron una ‘”cucaracha marina” gigante en el fondo del Océano Índico, durante una expedición a más de 2.000 metros de profundidad.

Por Redacción MiamiDiario

La criatura peculiar fue encontrada por Peter Ng de la Universidad Nacional de Singapur y sus colegas, durante la expedición de 14 días a las profundidades del mar frente a la costa de Java Occidental en Indonesia, el equipo recolectó más de 12,000 criaturas de aguas profundas, de las cuales la gigantesca cucaracha era una.

La cucaracha ahora ha sido identificada como perteneciente a una nueva especie. Se le ha dado el nombre de “Bathynomus raksasa”.

El descubrimiento ha creado un alboroto en las redes sociales, generando una serie de reacciones horrorizadas.

https://www.instagram.com/p/BhDgDqtlPfV/?utm_source=ig_embed

El gigante Bathynomus es un crustáceo de aguas profundas que puede crecer hasta 20 pulgadas (50 cm) de tamaño, lo que lo convierte en la segunda especie de isópodo más grande conocida por la ciencia. Aunque han sido apodados cucarachas del mar, estas criaturas de 14 patas están de hecho más estrechamente relacionadas con otras especies marinas como los cangrejos y los camarones.

El animal, cuya cabeza y ojos compuestos le han valido el apodo de ‘Darth Vader’, vive en el lecho marino y sobrevive buscando entre los restos de animales marinos muertos. También son capaces de pasar largos períodos de tiempo sin comida.

 

 

 

Con información de El Nacional

 

Relacionados