Destacado, Estados Unidos, Florida

Encuentran otros 10 cuerpos en Surfside y número de muertos por el derrumbe se eleva a 64 

El número de muertos por el derrumbe del condominio en Surfside aumentó este jueves a 64, luego de que los equipos de búsqueda recuperaron 10 cuerpos más, dijeron las autoridades. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que 76 personas aún están potencialmente desaparecidas, aunque los detectives aún estaban trabajando para verificar que […]

Por Allan Brito
Encuentran otros 10 cuerpos en Surfside y número de muertos por el derrumbe se eleva a 64 
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El número de muertos por el derrumbe del condominio en Surfside aumentó este jueves a 64, luego de que los equipos de búsqueda recuperaron 10 cuerpos más, dijeron las autoridades.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que 76 personas aún están potencialmente desaparecidas, aunque los detectives aún estaban trabajando para verificar que cada uno de los que figuraban como en esta lista estaba en el edificio cuando se derrumbó.

Levine Cava dijo que los equipos de rescate se detuvieron por un corto tiempo para hacer silencio a la 1:20 am del jueves, para marcar el momento en que la sección de Champlain Towers South colapsó hace exactamente dos semanas.

“Han sido un par de semanas difíciles”, dijo el jueves el gobernador de Florida, Ron DeSantis. “Este es un gran vacío que se sentirá, no solo en estas familias, sino en esta comunidad en su conjunto”, agregó.

Los equipos de búsqueda están catalogando los artículos personales que encuentran entre los escombros para devolverlos a las víctimas o sus familias, incluidos documentos legales, tarjetas de crédito, joyas y otros artículos personales, reseñó NBC Miami.

La meticulosa búsqueda de sobrevivientes pasó a recuperación a la medianoche del miércoles después de que las autoridades dijeron que habían llegado a la dolorosa conclusión de que no había posibilidad de vida entre los escombros del edificio de condominios Champlain Towers South en Surfside.

Levine Cava dijo que los rescatistas que han estado en el sitio durante dos semanas están dedicados a la tarea de recuperar la mayor cantidad de víctimas posible.

“El trabajo continúa con toda velocidad y urgencia”, dijo. “Estamos trabajando las veinticuatro horas del día para recuperar a las víctimas y traer el cierre a las familias lo más rápido posible”.

 

Relacionados