Destacado, Florida

NBC asegura que investigación de tragedia de Surfside va por buen camino

La tragedia de Surfside se convirtió en el hecho con mas personas muertas en la historia condado de Miami-Dade y su investigación siguen en curso. En un reportaje realizado por NBC, en el que señalan que tuvieron información confidencial, afirman que la investigación de Surfside comienza a tomar forma. “Se revisará con un peine de […]

Por Allan Brito
NBC asegura que investigación de tragedia de Surfside va por buen camino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tragedia de Surfside se convirtió en el hecho con mas personas muertas en la historia condado de Miami-Dade y su investigación siguen en curso.

En un reportaje realizado por NBC, en el que señalan que tuvieron información confidencial, afirman que la investigación de Surfside comienza a tomar forma.

“Se revisará con un peine de dientes finos para averiguar si pueden determinar qué causó el desastre”, dijo el detective de homicidios de la policía de Miami-Dade, John Butchko, quien dirigió la investigación sobre el accidente de Valujet hace 25 años, donde 110 murieron 110 personas.

Mientras se llevan a cabo múltiples investigaciones, la policía buscará si se cometió un delito. Butchko dijo que los detectives están confiando mucho los que cuentan con experiencia en construcción.

“Los expertos, ingenieros estructurales, expertos en erosión, con el concreto, probablemente hagan algunas pruebas con elementos que están debilitados para ver qué es eso. Deberían poder señalar un área donde comenzó todo esto y por qué comenzó, “Dijo Butchko. “El siguiente paso es ver quién es el responsable. ¿Es algo que podría haberse evitado?”

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, dijo que el Gran Jurado también estará investigando. Las pruebas que los detectives encuentren allí se presentarán a los grandes jurados.

“Con base en esa información, irán a los fiscales y determinarán si alguien debe ser considerado responsable penalmente”, afirmó Butchko. “En algún momento serán llamados ante el gran jurado, para testificar y exponer el caso y el conocimiento que tienen. “

Además de la tarea detallada de revisar los escombros, los detectives también revisarán montones de papeles.

“Están buscando registros: registros falsos, cambiados o destruidos”, explicó Butchko.

Relacionados