Florida

Encuentro sorprendente: Caimán devoró a pitón en los Everglades

Organismos ambientales en Florida han denunciado la invasión de pitones birmanas en los diferentes parques del Estado que amenaza el ecosistema.

Por Angel David Quintero
Encuentro sorprendente: Caimán devoró a pitón en los Everglades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una visita al parque Everglades, una mujer de Florida tuvo un encuentro sorprendente con la naturaleza. Katina Boychew, capturó un video en el que se puede ver a un caimán mordiendo a una gran serpiente pitón, en una lucha por la supervivencia en la que el caimán resultó victorioso.

Boychew compartió el audiovisual en su cuenta de Facebook con el título “Gator vs. Python”, en el que se puede ver al enorme lagarto mordiendo la cabeza de la serpiente, golpeándola contra el agua, hasta que deja de moverse para posteriormente comérsela.

Según explicó Florida Fish and Wildlife, los caimanes son animales que se alimentan de especies abundantes y accesibles en su entorno. Aunque las pitones no forman parte de su dieta habitual, no desaprovecharán este festín si tienen la oportunidad.

Leer más: Invasión de pitones birmanas crece sin control al sur de Florida

Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC) es una agencia gubernamental encargada de la conservación y gestión de los recursos naturales en el estado. Tiene la responsabilidad de proteger y preservar la vida silvestre, los hábitats naturales y los ecosistemas acuáticos y terrestres.

El organismo ha denunciado la grave situación que vive el ecosistema del Estado debido a la invasión de pitones birmanas en los diferentes parques de Florida. Esta especie suele cazar a los caimanes más jóvenes, lo que ha amenazado la preservación de la especie.

Estas serpientes son consideradas como invasora y se reproducen mucho más rápido que los caimanes o cualquier otra especie que habita en el Everglades y como consecuencia, el alto número de ellas ocasionan que las especies nativas se queden sin alimentos. Toda esta situación está mermando aún más su población.

La presencia de las pitones birmanas en los Everglades y otras áreas de Florida representa una amenaza para el equilibrio ecológico de la región. Es por eso que organismos de conservación ambiental han implementado diversas medidas para controlar su propagación. Destacan los programas de erradicación y restricciones en la posesión y transporte de estas serpientes como mascotas.

En Florida es completamente legal matar pitones, siempre y cuando no se esté en una propiedad privada, en ese caso basta con tener la autorización del dueño del lugar. Por otra parte, los caimanes se encuentran en peligro de extinción y están protegidos por la ley.

Relacionados