Florida, Política

Encuesta de CNN indicó que los demócratas aventajan a los republicanos en la Florida

A medida que comienzan las dos últimas semanas de campaña, los demócratas tienen una ventaja tanto en las contiendas de gobernador como en el Senado en Florida, según una nueva encuesta de CNN. El candidato demócrata Andrew Gillum tiene una amplia ventaja de 12 puntos sobre su opositor republicano, el Representante Ron DeSantis en la […]

Por Allan Brito
Encuesta de CNN indicó que los demócratas aventajan a los republicanos en la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que comienzan las dos últimas semanas de campaña, los demócratas tienen una ventaja tanto en las contiendas de gobernador como en el Senado en Florida, según una nueva encuesta de CNN.

El candidato demócrata Andrew Gillum tiene una amplia ventaja de 12 puntos sobre su opositor republicano, el Representante Ron DeSantis en la contienda por gobernador, mientras que la competencia en el Senado es un enfrentamiento más cercano con el actual senador demócrata Bill Nelson con un 50% del gobernador republicano Rick Scott 45 %.

La ventaja de 54% a 42% de Gillum se basa en las ventajas entre las mujeres (el 60% lo respalda frente al 34% que dice estar a favor de DeSantis), los votantes no blancos (el 74% respalda a Gillum, el 23% deSantis), los votantes más jóvenes (60% para Gillum , 33% para DeSantis) e independientes políticos (51% respaldan a Gillum, 42% DeSantis). Gillum también ha consolidado el apoyo demócrata (el 97% lo favorece) de una manera que DeSantis no ha igualado en el lado republicano (el 88% lo respalda).


Los puntos de vista de Donald Trump son tan polarizantes como el partidismo en esta carrera, que Trump ha tuiteado varias veces. Entre el 51% de los votantes probables que desaprueban al presidente, el 92% respalda a Gillum, mientras que el 87% respalda a DeSantis entre el 43% que aprueba a Trump.

Lea también: ¿Ya sabe lo que se vota en Florida en estas elecciones?

La encuesta muestra una ventaja más amplia para Gillum que algunas otras encuestas telefónicas recientes, casi todas realizadas antes del huracán Michael que azotó el estado el 10 de octubre. Antes de la tormenta, las encuestas públicas de mediados a finales de septiembre en estas competiciones fueron variadas, con algunos (incluyendo encuestas de Mason-Dixon y la Universidad del Norte de Florida) encontrando razas casi iguales, mientras que otros (incluidas las encuestas de Quinnipiac University y NBC News / Marist) le dieron ventaja a los candidatos demócratas.

Los hallazgos de la CNN podrían ser un valor atípico: una anomalía estadística que se produce en las encuestas por azar. También podría ser un indicador del renovado entusiasmo demócrata.

En la muestra de votantes registrados de la encuesta, la combinación de demócratas y republicanos encuestados coincide casi exactamente con los números informados por el Secretario de Estado de Florida: el 38% informa que se ha registrado como demócrata, el 35% como republicanos y el 27% está registrado sin afiliación partidista o como miembros de otra parte. Aquellos identificados como votantes probables se dividen de manera similar entre demócratas y republicanos (40% a 37%) con menos personas registradas sin afiliación partidista o como miembros de un tercero (23%).

Vea también: Comenzó votación anticipada en la Florida

Y las ventajas demócratas en la encuesta fueron similares en todas las versiones de un modelo probable de votantes, incluidas aquellas impulsadas más por el interés en la campaña y aquellas que pusieron un mayor énfasis en el comportamiento de las votaciones pasadas.

Varias encuestas nacionales recientes, incluidas las encuestas de CNN, Washington Post y ABC News, y del Wall Street Journal y NBC News, también han encontrado líderes demócratas más amplios en las votaciones genéricas del Congreso entre los votantes probables que entre los votantes registrados, y han encontrado signos de firmeza. Entusiasmo entre los votantes demócratas.

Carrera del Senado de Florida

En el concurso del Senado, el borde más delgado de Nelson también depende de grandes brechas por género y raza, aunque la división es mucho menor por edad y el respaldo de cada candidato entre sus propios partidarios es similar. Ambos candidatos para el Senado son vistos favorablemente por el 47% de los votantes probables. Nelson, sin embargo, es menos probable que Scott sea visto de manera desfavorable, el 37% dice que tiene una opinión negativa de Nelson, en comparación con el 46% que tiene una opinión negativa sobre Scott.

En ambas carreras, el 11% de los votantes probables dice que existe la posibilidad de que puedan cambiar de opinión antes del Día de las Elecciones.

Los probables votantes en esta encuesta le dan a Scott una puntuación bastante positiva por su respuesta al huracán Michael, el 64% aprueba y el 17% desaprueba. La respuesta de Nelson también mereció comentarios más positivos que negativos, el 40% aprobó el 23%, pero un 37% no estaba seguro de cómo se sentía con respecto a la respuesta del senador a la tormenta.

Scott supera a Nelson por un amplio margen de 51% a 39% en el norte de la Florida y en el Panhandle, que fue el más afectado por la tormenta y es una región de tendencia típicamente republicana. Gillum, quien es alcalde de Tallahassee, supera a Nelson en la región, dividiéndolo de manera uniforme con DeSantis en un 47% para cada uno.

Los probables votantes de la Florida tienen la misma probabilidad de decir que la atención médica (26%) y la economía (25%) son los temas más importantes que están considerando en el concurso del Senado. A continuación, la política de inmigración y armas de fuego, con un 15% que considera que la inmigración es lo más importante para su voto y la política de armas del 12%.

Al igual que en otros estados, los votantes de la atención médica apoyan ampliamente al candidato demócrata, rompiendo abrumadoramente para Nelson aquí 81% a 14%. Los votantes de la economía favorecen al republicano, 72% para Scott y 23% para Nelson.

La encuesta de CNN en Florida fue realizada por SSRS del 16 al 20 de octubre en una muestra estatal aleatoria alcanzada en teléfonos fijos o celulares por un entrevistador en vivo. Los resultados para la muestra completa de 1,012 adultos tienen un margen de error de muestreo de más o menos 3.6 puntos porcentuales, para el subconjunto de 872 votantes registrados, es más o menos 3.9 y para los 759 posibles votantes más o menos 4.2 puntos porcentuales.

 

Fuente: CBS Local

 

También le puede interesar

Bono para construcción de parque acarreará más impuestos para residentes de Doral

Disney invierte $20 millones para que Florida no se convierta en Las Vegas

Confirmado primer caso de Mielitis Flácida Aguda en Florida

Relacionados