Destacado, Florida

Bono para construcción de parque acarreará más impuestos para residentes de Doral

“Eso no va a ser solamente un bono de 150 millones sino una deuda para varias generaciones”, asegura el prestigioso doctor Vicente A. Rodríguez. Por Adriel Reyes González/ Miami Diario El doctor Vicente Rodríguez es uno de los fundadores de la ciudad del Doral y vive en ella desde el año 1988, pero se opone […]

Por Allan Brito
Bono para construcción de parque acarreará más impuestos para residentes de Doral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Eso no va a ser solamente un bono de 150 millones sino una deuda para varias generaciones”, asegura el prestigioso doctor Vicente A. Rodríguez.

Por Adriel Reyes González/ Miami Diario

El doctor Vicente Rodríguez es uno de los fundadores de la ciudad del Doral y vive en ella desde el año 1988, pero se opone a que los políticos locales manipulen a los electores con “informaciones engañosas” sobre el bono de 150 millones para desarrollar los parques de la zona.

“No estoy en contra del desarrollo de la ciudad sino en contra de esos políticos que de una forma desordenada quieren sacarnos el dinero del bolsillo a través de los impuestos”, insistió Rodríguez.

 

Con una extensión de 15 millas cuadradas, la ciudad de Doral cuenta con 7 parques y adicionalmente otro que se encuentra en construcción, para un total de 8.

“¿Para qué más parques?”- se pregunta este residente de Doral a quien también le preocupa que estas nuevas construcciones vayan a traer todavía más congestion a la zona.

Según cifras citadas por el doctor, menos del 23 por ciento de la poblacion de Doral utilizan los parques y de un 10 a un 15 por ciento de los que acuden a esos parques vienen desde otras áreas.

Como parte de su carrera Vicente Rodríguez también fue diplomático, en la actualidad está muy vinculado con las actividades políticas y conoce que durante las campañas se “reciben mucho dinero de donación de los contratistas”, pero es el pueblo es el que elige, no los contratistas y si los pusimos en cargos públicos es para que tomen buenas decisiones para los votantes”.

 

Otra cosa que le molesta a Vicente Rodríguez es que en la boleta se utiliza un lenguaje que tiende a la confusión. En el texto del referendo para la autorización o no del bono para el desarrollo de los parques en Doral se comienza  diciendo “con fines de salud pública”.

Según Rodríguez esto se presta a la confusion porque los votantes pueden creer que se trata de un centro médico y no es así.

Adicionalmente se emplea un lenguaje técnico porque en vez de hablar claramente de que el dinero de este bono va a salir de los taxes o impuestos a la propiedad, se menciona que este dinero se pagará de los impuestos “ad valorem” y muchas personas desconocen este tecnicismo.

De acuerdo a cálculos preliminares el propietario promedio estaría pagando anualmente unos 139 dólares más, algo que según Vicente representa un castigo para los que se han sacrificado durante toda su vida para “tener una buena casa. Esto va a afectar especialmente a los jubilados”.

Por si fuera poco, Vicente denuncia que los políticos de Doral están utilizando el dinero de los contribuyentes para hacer campaña a favor del bono de los 150 millones. “Que no hagan propaganda, se ve tan feo que amistades de funcionarios y familiares estén haciendo propaganda para que el bono pase durante las reuniones con los vecinos y para colmo no identifican sus intereses ante los votantes”. Entre las organizaciones que promueven este tipo de intereses especiales se encuentran Doral Community Coallition.

“Tenemos que ponerle un alto a los gastos de los políticos electos de la ciudad de Doral. Deben ocuparse de los problemas realmente importantes para la gente como lo son los mantenimientos increíblemente altos, conseguirle rentas asequibles a personas mayores, el tráfico, las camaritas rojas, el mal olor de los basureros y los altos impuestos,”, concluye Vicente Rodríguez.

También le puede interesar:

Residentes de Florida: cuidado con el robo de identidad y fraude digital

School’s Cafe enseña habilidades de trabajo a estudiantes con discapacidades

Disney invierte $20 millones para que Florida no se convierta en Las Vegas

Espectacular maniobra del equipo Red Bull de F1 en el Museo One Thousand de Miami

 

Relacionados