Destacado, Florida, Nota Principal

Encuesta reveló que seis de cada diez cubanos en Miami apoyan la reelección de Trump

Una nueva encuesta de la Universidad Internacional de Florida (FIU), reveló que seis de cada diez cubanos residentes en el sur de Florida están dispuestos a votar para reelegir al presidente, Donald Trump. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo a los autores del estudio del Instituto de Investigaciones Cubanas de FIU, 59% de los cubanos encuestados […]

Por Allan Brito
Encuesta reveló que seis de cada diez cubanos en Miami apoyan la reelección de Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nueva encuesta de la Universidad Internacional de Florida (FIU), reveló que seis de cada diez cubanos residentes en el sur de Florida están dispuestos a votar para reelegir al presidente, Donald Trump.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a los autores del estudio del Instituto de Investigaciones Cubanas de FIU, 59% de los cubanos encuestados en Miami apoya al presidente republicano, casi el doble de quienes lo apoyaban en las elecciones pasadas, mostró la consulta realizada entre julio y agosto.

Para el profesor Guillermo Grenier, profesor y presidente del Departamento de Estudios Socioculturales y Global de la FIU, es importante tener en cuenta que “los cubanos siguen siendo un grupo étnico mayoritario republicano, y como la mayoría de los republicanos en todo el país, apoyan al presidente Trump y al enfoque de gobierno de su administración”.

Cerca de un millón de cubanos y cubanoamericanos (36,3% de 2,8 millones) viven en el condado de Miami-Dade, al que pertenecen ciudades como Miami, Miami Beach, Doral y Hialeah.

“Están dejando la puerta abierta a un mayor acercamiento y al mismo tiempo señalan que, tal vez debido al liderazgo ofrecido por Trump y su gobierno, están dispuestos a apoyar a las políticas de aislamiento. Ambas tendencias son evidentes en la comunidad”, agregan los autores del estudio de FIU.

El 60% de los cubano-estadounidenses de Miami Dade apoya el embargo económico a la isla, a pesar de que el 71% cree que no ha funcionado. Pero incluso cuando apoyan las medidas restrictivas, también respaldan políticas que promueven el acercamiento casi el 70% respalda la venta de alimentos a Cuba, y el 74% la venta de medicinas, según el sondeo.

La encuesta  realizada entre el 7 de julio al 17 de agosto, con un margen de error de al menos 3,1 %.

 

 

 

Con información de Infobae

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados