Destacado, Sucesos

Enfermera de Miami se declara culpable de amenazar a Kamala Harris

La enfermera Niviane Petit Phelps, de 39 años, de Miami Dade se declaró culpable en un tribunal federal por amenazar con matar a la vicepresidenta Kamala Harris. Esta declaración la hizo ante el tribunal de distrito federal tras una acusación formal de seis cargos acusándola de amenazar con matar a la vicepresidenta Harris, según la […]

Por Allan Brito
Enfermera de Miami se declara culpable de amenazar a Kamala Harris
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La enfermera Niviane Petit Phelps, de 39 años, de Miami Dade se declaró culpable en un tribunal federal por amenazar con matar a la vicepresidenta Kamala Harris.

Esta declaración la hizo ante el tribunal de distrito federal tras una acusación formal de seis cargos acusándola de amenazar con matar a la vicepresidenta Harris, según la Oficina del Fiscal Federal.

La enfermera Phelps admitió que en febrero envió a su esposo, que estaba en prisión, videoclips de 30 segundos de ella amenazando con matar al vicepresidente. Reseñó NewsBreak.

Dichos videos muestran a Phelps diciendo que había aceptado $ 53,000 para llevar a cabo el “golpe” contra la vicepresidente y que lo haría en 50 días.

Además, la enfermera Phelps también envió una fotografía de sí misma sosteniendo un arma de fuego. Dos días después, solicitó un permiso de armas ocultas.

La acusación fue hecha en el mes de abril tras la denuncia penal presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

La sentencia de la enfermera Niviane Petit Phelps está programada para el 19 de noviembre de 2021, a las 2:00 pm, ante el juez de distrito de los Estados Unidos, José E. Martínez, donde enfrenta una posible sentencia máxima de cinco años de prisión por amenazar de muerte a la vicepresidenta.

Relacionados