Florida

Enorme cocodrilo acecha vecindario en Fort Lauderdale y atemoriza a los residentes

El reptil fue visto cerca de muelle tomando sol y paseando mientras la comunidad se mantiene en alerta.

Por Allan Brito
Enorme cocodrilo acecha vecindario en Fort Lauderdale y atemoriza a los residentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida alberga especies animales muy exóticas y llamativas. Tortugas, aves, iguanas, zorros y cocodrilos forman parte de una fauna muy particular que con cierta frecuencia suele interactuar con la población.

Los avistamientos de reptiles son de los más frecuentes pero no dejan de atemorizar a las personas. El encuentro con estos animales salvajes por naturaleza siempre es motivo de preocupación. También de reportes a las autoridades, en especial la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de este estado.

Vecinos de Fort Lauderdale en el condado de Broward, alertaron del avistamiento de un enorme reptil que se paseaba muy cerca del muelle donde mantienen embarcaciones o realizan actividades acuáticas. Para los residentes es un hecho inédito que los mantiene en vilo.

Leer más: “Croczilla”, así es el cocodrilo más grande del Parque Nacional Everglades de Florida

“¡Lo que estamos viendo es este cocodrilo de siete a nueve pies que saltó a la plataforma de jet ski y realmente no le importaba que estuviéramos aquí!”, comentó uno de los lugareños al canal Local10. El enorme animal se ha visto tomando sol o nadando en el canal. Esto atemoriza a los vecinos que ha propuesto sacarlo del lugar cerca de Lauderdale-by-the-Sea.

Uno de los residentes se admitió asombrado, por ser la primera vez en 25 años que ve el acercamiento de estos animales en el lugar. También comentó los llamados que han hecho a las autoridades para desalojar el animal ya que muchas personas suelen nadar o practicar kayak, entre otras actividades.

 

¿Realmente es un peligro?

El reporte de Local 10 transmitió la preocupación de los vecinos, quienes pese a reportar al enorme cocodrilo en la zona no han logrado que las autoridades logren sacarlo. Esto se debe a que tanto la policía como los funcionarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) han dicho que el animal no ha tenido comportamiento agresivo.

Un comportamiento habitual en esta especie es la tendencia a regresar a los hábitat de donde son eliminados o expulsados, otro de los argumentos de las autoridades. “Está en el vecindario simplemente nadando, nadie sabe dónde aparecerá ahora”, comentó el vecino preocupado al canal local.

Son varias las recomendaciones que reiteraron a la comunidad para evitar situaciones peligrosas. Una es nadar en las áreas delimitadas, sobre todo evitando alejarse hacia aguas más profundas y sin ningún tipo de supervisión. Los niños y mascotas deben mantenerse alejados de las orillas del agua donde por lo general estos animales llegan a buscar comidas o descansar.

Relacionados