Miami

Enorme cocodrilo aterroriza a visitantes de parque público en Miami

El reptil escogió el Highland Oaks Park como su hogar.

Por Fiorella Tagliafico
Enorme cocodrilo aterroriza a visitantes de parque público en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Highland Oaks Park, ubicado en el condado de Miami-Dade, tiene un encanto natural atractivo y peculiar. Entre la fauna y la flora, sus residentes pueden respirar de un aire tranquilo en el área. 

Sin embargo, recientemente los vecinos han expresado su preocupación por un peculiar visitante, cuyo tamaño los impacta. Se trata de un cocodrilo americano de siete pies de longitud. 

El espécimen genera una mezcla de admiración y preocupación entre los habitantes locales. Además de su gran tamaño, lo que causa más temor es su cercanía con la zona urbana. 

Leer más: ¿Error en la Matrix? Gallinas quedan “congeladas” en granja de Florida

El cocodrilo decidió hacer del parque, su hogar, creando una escena que parece salida de los famosos Everglades en pleno corazón de Miami. De acuerdo con un reporte del medio NBC, algunos vecinos no lo quieren en el lugar.

Opiniones divididas por el cocodrilo

David Yuzuk, quien vive cerca del parque, declaró al mencionado medio que se siente maravillado ante la presencia de esta criatura. No obstante, hizo hincapié en la importancia de la precaución y el respeto por parte de los visitantes.

Otros residentes piensan distinto. Sam Cohen también fue entrevistado y expresó su preocupación por la seguridad de las personas en el área natural, especialmente de los niños.

En ese sentido, Cohen contactó a las autoridades locales y a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), para pedir que el cocodrilo fuera trasladado por motivos de seguridad.

La FWC le explicó que este animal no cumple con los criterios necesarios para ser removido, debido a que son una especie protegida. 

Por su parte, el experto en vida marina Gerard Loisel respaldó la postura de la FWC al afirmar que los cocodrilos americanos son animales tímidos y rara vez atacan a los humanos. 

Al parque acuden muchos niños, por lo que el animal podría ser un peligro. Foto: NBC

A pesar de lo expresado por los expertos, Cohen aseguró que tiene temores al respecto porque aunque haya mínimas posibilidades de incidentes, considera que trasladar al reptil sería una solución más práctica.

Recomendaciones

La FWC recomienda algunas medidas para evitar cualquier incidente desagradable con estos réptiles: 

– Mantener distancia de los cocodrilos

– Asegurar a las mascotas con correa

– Supervisar a los niños cerca del agua. 

– Informar cualquier preocupación sobre cocodrilos en la zona.

Si alguien está preocupado por un cocodrilo, debe llamar a la línea directa gratuita de la FWC al (866) FWC-GATOR (866-392-4286) para que la agencia resuelva la situación.

Relacionados