Curiosidades

¿Error en la Matrix? Gallinas quedan “congeladas” en granja de Florida

El inusual comportamiento de las aves quedó grabado en video.

Por Fiorella Tagliafico
¿Error en la Matrix? Gallinas quedan “congeladas” en granja de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el mundo pasan cosas misteriosas, que al no poder entenderlas, en ocasiones producen carcajadas. Por ejemplo, los videos que muestran actitudes raras en animales suelen ser hilarantes. ¿Pero te imaginas ver a unas gallinas jugando a quedarse paralizadas?

Algo así ocurrió en una granja de pollos en Tampa, Florida, a finales de noviembre. El incidente extraño y desconcertante involucró a una bandada de gallinas en la casa de una mujer identificada como Brianna Antionette.

El hecho ocurrió cuando la joven se disponía a alimentar a sus animales como todos los días. Sin embargo, esta vez algo sorprendente sucedió y ella decidió grabarlo y compartirlo en su cuenta de TikTok

Leer más: Autopista submarina, el desafío de ingeniería que inauguraron en China

Mientras grababa el inusual comportamiento, vio que las aves en lugar de acercarse corriendo como de costumbre, se congelaron repentinamente. Parecía una escena de película de terror. 

@brianna_antionette

What in the world happened to the chickens🤯😵‍💫🫨 #viral #fyp

♬ original sound – ✨BRI✨

Gallinas paralizadas

Incrédula y asustada, Brianna Antionette no pudo contener su asombro y expresó en el video: “¿Qué… ¿Por qué no se mueven? No puedo inventar esto”.

Al compartir el video en TikTok, lo tituló: “¿Alguna vez has visto un error en la Matrix?”, acompañado de un emoji de asombro.

El video se difundió rápidamente y hasta ahora acumula más de 16 millones de visitas y más de 50.000 comentarios por parte de los usuarios. Las opiniones son todas en tono gracioso para darle sentido al misterioso episodio.

Algunas de las teorías de los internautas giraron en torno a bromas sobre “desconectar a las gallinas y volver a enchufarlas” para que se reiniciaran, como si se trataran de robots. 

Los animales tienen conductas extrañas como instinto de sobrevivencia. Foto: Captura video TikTok

Instinto de supervivencia

La situación alcanzó un giro aún más inesperado cuando Brianna Antionette decidió llamar a su prometido para que viera lo que ocurría. En ese momento, las gallinas se descongelaron repentinamente y siguieron su camino como si nada. 

Ambos quedaron en estado de shock ante lo sucedido sin poder entender lo que ocurrió.

No obstante, en un video posterior, la joven explicó que otros dueños de gallinas le explicaron que este comportamiento de congelación es un mecanismo de defensa propio de estas aves. 

En este caso, las gallinas detectaron la presencia cercana de un depredador, un halcón que las acechaba desde un árbol. Ante el peligro potencial, las gallinas optaron por paralizarse para protegerse.

Las gallinas se petrificaron al notar la presencia del halcón. Foto: Pngtree 

Antes de que pudieran reaccionar, y sin darse cuenta, cuando salió el prometido de Antionette espantó al halcón. Esto hizo que las gallinas perdieran el miedo y pudieran moverse. 

El incidente ha dejado a todos sorprendidos en la red social y ha generado un gran debate sobre el comportamiento animal y sus curiosos instintos de supervivencia.

Relacionados