Curiosidades

Enorme meteorito arruinará San Valentín en unos años: NASA advierte que puede estrellarse en la Tierra

El asteroide fue descubierto el pasado 6 de febrero en Chile y es de gran tamaño.

Por Allan Brito
Enorme meteorito arruinará San Valentín en unos años: NASA advierte que puede estrellarse en la Tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Nacional de Aeronáutica Y Del Espacio Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés), descubrió un asteroide de gran tamaño que podría golpear la Tierra el año 2046. Sin embargo, recalcó que la posibilidad de que esto suceda es muy pequeña.

La agencia aeronáutica tiene aproximadamente una semana rastreándolo y llegaron a la conclusión de que actualmente tiene una probabilidad de 1 en 560 de golpear la Tierra. Fue descubierta el pasado 26 de febrero en Chile.

Las probabilidades de impactar con la Tierra han aumentado considerablemente. Foto: NASA

“Los analistas de órbita continuarán monitoreando el asteroide 2023 DW y actualizarán las predicciones a medida que ingresen más datos”, dijo la NASA

Estiman que impacte la Tierra el día de San Valentín

La Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, informó que la fecha estimada para que el asteroide golpee el planeta es el 14 de febrero del 2046. De ser así, el amor no sería lo único que flotará en el aire en San Valentín.

Mide aproximadamente 50 metros de diámetro. Lo que es igual al ancho de una cancha de fútbol de la NFL y tardaría 272 días en completar la órbita solar.

Según la agencia espacial estadounidense, el 2023 DW se encuentra en la escala de Torino con 1 de 10. Lo que quiere decir que hasta los momentos no representa un peligro para las personas. Indicaron que informaran si el asteroide alcanza el número 3 en dicha escala.

Leer también: Puertorriqueño es nombrado jefe de Centro Espacial de la NASA

“Un descubrimiento rutinario en el que se prevé un paso cerca de la Tierra que no plantea ningún nivel inusual de peligro”, señala la descripción en la escala Torino.

De igual manera, la NASA, continuará monitoreando el curso de la enorme roca. La agencia dijo que cuando se descubren objetos por primera vez, requieren varias semanas de datos. Y de esta manera lograr predecir adecuadamente el futuro de sus órbitas.
Si deseas observar el movimiento de este y otros asteroides en tiempo real, puedes ingresar a este enlace.

Relacionados