Destacado, Florida

¡Entre críticas y apoyo! Organizan protesta por la muerte de George Floyd en el sur de Florida

Para este sábado están organizando una protesta en en Coral Gable por la muerte de George Floyd ocurrida en manos de algunos policías de Mineápolis en pasado 25 de mayo, no obstante muchas personas están criticando este llamado por considerar que tiene otro fin. Redacción MiamiDiario A través de la red social Twitter varias personas […]

Por Allan Brito
¡Entre críticas y apoyo! Organizan protesta por la muerte de George Floyd en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para este sábado están organizando una protesta en en Coral Gable por la muerte de George Floyd ocurrida en manos de algunos policías de Mineápolis en pasado 25 de mayo, no obstante muchas personas están criticando este llamado por considerar que tiene otro fin.

Redacción MiamiDiario

A través de la red social Twitter varias personas emitieron su opinión sobre el llamado a protestar en el sur de la Florida, algunos no la apoyan porque creen que los policías no deben estar presente, destacó miamiherald.com.

Tal fue el caso de Sean Edward Jr, quien afirmó, “Sabía que algo andaba mal en esa protesta de Coral Gables”.

 

Edwards Jr. se estaba refiriendo a la protesta planificada por el grupo Protests Miami para este sábado contra la brutalidad policial. La misma se realizará en la emblemática Miracle Mile en Coral Gables.

Otras personas están criticando de las protestas por los actos vandálicos a bienes públicos y privados, que realizan algunos individuos,  como ocurrió con la quema de un edificio en Minessota.

 

Edificio en Minessota quemado por vándalos en la protesta “pacífica”

 

Protests Miami es un grupo cuyo objetivo es la igualdad en la educación, la protesta está programada para las 4pm del sábado en la intersección de Miracle Mile y LeJeune Road.

Según un volante que está circulando por Coral Gables, el grupo indicó, “Estamos protestando por la muerte de: George Floyd, Eric Garner, Michael Brown, Tamir, Rice, Sandra Bland y todas las vidas negras que importan”.

Jornada de protestas en Florida

Este grupo indicó que esta es una de las diversas protestas que organizan en Florida.

La primera está planteada para este sábado a las 3 pm  n la Antorcha de la Amistad, ubicada en 401 Biscayne Blvd. en el centro de Miami. Luego el domingo las 3 pm planificaron otra en 1328 NW Third Ave. y  una más en Lauderhill Performing Arts Center, 3800 NW 11th Place, que siguen a las protestas nacionales.

Según el aviso del grupo, las protestas se producen porque un policía blanco de Minneapolis, Derek Chauvin, se arrodilló en el cuello de George Floyd un hombre negro, éste suplicó que se quitara de encima porque no podía respirar, pero finalmente murió camino al hospital.

cierto

 

Algunos no están de acuerdo con la protesta

Aunque es una muchas, la protesta de Coral Gables está generando mucha controversia a nivel local, incluso horas antes de que se de, debido a que -según sus detractores- la protesta no es para apoyar a las personas de color negro debido a que invitaron a la policía de Coral Gables al evento. por ese motivo muchos usan el hashtag #BlackLivesMatter.

Existen muchas publicaciones en Twitter donde no están de acuerdo con esa protesta.

Rosé Martí en un tuit aseguró, “Este evento no está centrando las voces / ideas correctas y no recomiendo a ningún compañero que vaya a lo que será un evento cooptado”.

https://twitter.com/rosemarti_/status/1266543913722150912?s=20

El viernes por la tarde, el Departamento de Policía de Coral Gables emitió una declaración en Twitter de que el jefe Edward Hudak informó que se reuniría con miembros del grupo Ketab Equality in Education a las 5 pm de este sábado 30 de mayo.

El objetivo de la policía de Coral Gables de reunirse con los organizadores de la protesta es  “tener un diálogo abierto buscando soluciones constructivas para prevenir eventos desafortunados como los vistos en las recientes protestas que han ocurrido en diversas ciudades de EE.UU.

El jefe de la policía de Coral Gables aseguró que los agentes del Departamento de policía de la ciudad irán a la protesta Para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos presentes, cualquier violencia o intento de perjudicar o causar daños a cualquier propiedad circundante durante el evento se abordará de inmediato y las personas responsables serán dispersadas por el Departamento de Policía de Coral Gables  y otras agencias policiales que participen.

También le puede interesar:

¿Foro de Sao Paulo detrás de los disturbios en Washington D.C.? Aparecen símbolos de la izquierda en protestas

¡Descomunal explosión! Destruido el cohete SpaceX Raptor que iba para Marte (Video)

Decretado Estado de Emergencia en Georgia por violentas protestas debido a muerte de George Floyd (Video)

Relacionados