Destacado, Tecnología

¡Descomunal explosión! Destruido el cohete SpaceX Raptor que iba para Marte (Video)

Hace poco se produjo la descomunal explosión del cohete SpaceX Raptor, la  aeronave que iba a ir para Marte, el brutal suceso ocurrió cuando se hacían las pruebas de encendido estático, las cuales son esenciales antes del lanzamiento al espacio. Redacción MiamiDiario A pocas horas del despegue de un cohete con dos astronautas estadounidenses desde […]

Por Allan Brito
¡Descomunal explosión! Destruido el cohete SpaceX Raptor que iba para Marte (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace poco se produjo la descomunal explosión del cohete SpaceX Raptor, la  aeronave que iba a ir para Marte, el brutal suceso ocurrió cuando se hacían las pruebas de encendido estático, las cuales son esenciales antes del lanzamiento al espacio.

Redacción MiamiDiario

A pocas horas del despegue de un cohete con dos astronautas estadounidenses desde el Centro Espacial Kennedy, explotó la aeronave SpaceX Raptor, durante las pruebas estáticas previas a los primeros vuelos suborbitales, informó elespanol.com.

Todavía se desconoce las causas de la explosión que destruyó -en su totalidad- el prototipo SN4 de la nave Starship, con la que SpaceX esperaba realizar los primeros vuelos hacia Marte.

De hecho, se espera que una versión de la Starship sea empleada para enviar astronautas a Marte y a la Luna.

No obstante, ahora que el prototipo explotó SpaceX tiene mucho por hacer para conseguir ese objetivo.

Descomunal explosión

La explosión del cohete ocurrió este viernes en la ciudad de Boca Chica, en Texas, allí es donde SpaceX prueba sus aeronaves y vehículos espaciales.

En esta ocasión la prueba era encender el motor cohete Raptor. El prototipo no iba a despegar, solamente sei ba a probar el encendido estático; esto implica encender los cohetes pero sin que se mueva la nave espacial.

Después que se encendió el motor no pasaron más de dos minutos cuando ocurrió la estruendosa explosión.

 

Los vídeos de la explosión muestran que en la parte inferior del cohete hubo una fuga. Repentinamente el lugar se llenó de humo y una bola de fuego envolvió al cohete, cuando se extinguieron las llamas el cohete se volvió cenizas.

Te dejamos el video de la impresionante explosión que redujo a cenizas el cohete.

 

También le puede interesar:

¡Conoce las razones! La mitad de los ciudadanos en EEUU NO se vacunarán contra COVID-19

¡Tiembla la Casa Blanca! Vidente afirma que Donald Trump sabe que lo van a matar y habla del futuro de EEUU (Video)

¡Google lo hizo de nuevo! Lanzó sitio web para ayudar a las personas a evitar estafas en línea

Relacionados