Destacado, Estados Unidos, Tecnología

¡Conoce las razones! La mitad de los ciudadanos en EEUU NO se vacunarán contra COVID-19

Esta semana se conoció los resultados de una encuesta la cual informó que sólo el 50% de los estadounidenses se vacunarán contra la COVID-19, a pesar de la premura que tienen los científicos de todo el mundo para tener  listo el fármaco que detenga la mortal pandemia que ha acabado con la vida de más […]

Por Allan Brito
¡Conoce las razones! La mitad de los ciudadanos en EEUU NO se vacunarán contra COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana se conoció los resultados de una encuesta la cual informó que sólo el 50% de los estadounidenses se vacunarán contra la COVID-19, a pesar de la premura que tienen los científicos de todo el mundo para tener  listo el fármaco que detenga la mortal pandemia que ha acabado con la vida de más de 350 mil personas en todo el planeta.

Redacción MiamiDiario

The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research fue la empresa que realizó la encuesta a 1.056 adultos, entre el 14 y 18 de mayo. La muestra la tomó del panel probabilístico AmeriSpeak de NORC, y los resultados arrojaron son insólitos.

Uno de ellos indica que “el 31% simplemente no estaba seguro si recibiría la vacuna. Uno de cada cinco dijo que se negaría“, destacó AP.

Por su parte, al conocer los resultados  de la encuesta este miércoles, los expertos en salud pública aseveraron que temen las consecuencias de no tener listas 300 millones de dosis para enero como prometió Donald Trump.

Algo que seguro es que los encuestados no creen en la vacuna.

El especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad Vanderbilt, doctor William Schaffner, manifestó, “Siempre lo mejor es prometer de menos y cumplir de más”, informó  AP.

doctor William Schaffner

Schaffner agregó,  “El miedo a lo imprevisto es muy grande, y por eso creo que para cualquiera de estas vacunas necesitaremos una base de datos de seguridad muy grande para dar tranquilidad a la gente”.

Según la encuesta, 7 de cada 10 estadounidenses rechaza la vacuna porque temen por su seguridad y los efectos secundarios.

Por su parte, el director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), doctor Francis Collins, expresó: “La seguridad es primero”.

Se conoció que el NIH realiza un plan para ensayar los principales proyectos de vacuna en decenas de miles de personas para demostrar su eficacia y a la vez si son seguras.

Doctor Francis Collins, Institutos Nacionales de Salud (NIH)

Al respecto Collins declaró, “No quiero que la gente piense que estamos cortando camino porque sería un gran error. Estamos haciendo grandes esfuerzos para lograr eficiencia, pero no a costa del rigor”.

Luego el Dr. Collins agregó, “Sin duda, lo peor que podría suceder es apresurarnos a utilizar una vacuna que después resulta que provoca efectos secundarios graves“.

¿ Qué pasa con el 50% que quiere la vacuna?

La protección para si mismo, sus familias y todas las personas en general, son los principales motivos por los cuales el 50% afirmó que se pondría la vacuna contra el coronavirus de Wuhan, reportó AP.

Además 7 de cada 10 de los que se vacunarían creen que la vida no volverá a ser normal sin una vacuna.

Otro dado es que 67% de los mayores de 60 años dicen que recibirían la vacuna,  mientras que el 40% de los que tienen menos de esa edad dicen que se las podrían.

Estadounidenses negros e hispanos

Según los datos de diferentes estudios, las tasas de mortalidad señalan que los estadounidenses negros e hispanos son más vulnerables a enfermarse de COVID-19, principalmente porque tienen menos acceso a la atención médica y a otros factores.

No obstante, según la encuesta, el  25% de los afroestadounidenses y el 37% de los hispanos recibirían la vacuna, comparado con el 56% de los blancos.

Ya en el planeta hay más de 5,5 millones de personas con COVID-19 y han muerto más de 350.000 personas, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Pero los expertos creen que las cifras verdaderas son mucho más altas.

Según los especialistas el COVID-19 es más mortal que resfriado común, pero la vacuna no es más aceptada que la que se usa para combatir  la influenza.

También le puede interesar:

¿Demi Rose gorda? Lo que está es buenísima y muestra sus curvas de infarto en provocativas poses (Fotos)

¡Tiembla la Casa Blanca! Vidente afirma que Donald Trump sabe que lo van a matar y habla del futuro de EEUU (Video)

¡Este viernes! Inicia feriado libre de impuesto para suministros de huracanes en Florida

Relacionados