Destacado, Estados Unidos, Tecnología

¿Afectará? FDA evalúa aplicar solo una dosis de vacuna contra COVID-19 de Moderna

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). evalúa aplicar solo la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna. El objetivo que persigue es acelerar el programa de inoculación contra el COVID-19. Redacción MiamiDiario Este lunes, el responsable del programa de vacunación designado por la administración federal, Moncef Slaoui, declaró que los expertos de la empresa Moderna […]

Por Allan Brito
¿Afectará? FDA evalúa aplicar solo una dosis de vacuna contra COVID-19 de Moderna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). evalúa aplicar solo la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna. El objetivo que persigue es acelerar el programa de inoculación contra el COVID-19.

Redacción MiamiDiario

Este lunes, el responsable del programa de vacunación designado por la administración federal, Moncef Slaoui, declaró que los expertos de la empresa Moderna conjuntamente con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), están estudiando la posibilidad de aplicar sólo una dosis del fármaco en EE.UU.

Moncef Slaoui comentó en una entrevista que le hizo la cadena televisiva CBS  que de esta vacuna deben aplicarse dos dosis.

La segunda debería ser inoculada entre los siguientes 21 y 28 días. No obstante, en este momento estás evaluando la posibilidad de sólo aplicar una dosis a las personas que tengan entre 18 y 55 años.

Moncef Slaoui

Slaoui aseguró que con una sola aplicación se debería obtener una respuesta inmune satisfactoria. Debido a que las evaluaciones indican que la aplicación de solo la primera dosis generará una respuesta inmune suficiente para enfrentar el contagio de la pandemia en una etapa inicial.

No obstante, Slaoui aseveró,  “No hay datos tras una dosis”.

El médico también advirtió del riesgo de “dejar a la gente un mes, dos meses, tres meses o quizá con una inmunidad incompleta. Disminuyendo la inmunidad o incluso con una respuesta inmune equivocada, que es corregida con una segunda dosis”.

¿Se han administrado suficientes vacunas de Moderna?

El médico destacó que en los últimos tres días se han colocado aproximadamente  1,5 millones de dosis. El total que llegó en este primer lote fue de 17,5 millones.

Sobre este aspecto Slaoui destacó: “Somos optimistas sobre un aumento de las cifras después de las vacaciones. Y estamos preparados para hacer lo que se nos pide”.

Fauci: Existen algunos retrasos en el programa

Por su parte el epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, reconoció que existen algunos retrasos en la ejecución del programa de vacunación. no obstante, están trabajando para superar esa situación.

Comentó que sigue preocupado porque las muertes que ocurren por el COVID-19 son reales, por ese motivo ningún ciudadano debe bajar la guardia con el mortal y silente virus chino.

 

También le puede interesar:

¡Jennifer Lopez enloquece las redes! Cubierta solamente con alas de ángel (Fotos)

Relacionados