Florida

¡Tome previsiones! Constantes lluvias provocan inundaciones en el sur de Florida

Este martes en horas de la noche varios conductores quedaron varados después de tratar de pasar las calles inundadas en la ciudad de Miami. Redacción MiamiDiario Los oficiales de bomberos en Hialeah comentaron a Local 10 News que no podían recordar la última vez que vieron inundaciones como esta. De hecho en la ciudad de […]

Por Allan Brito
¡Tome previsiones! Constantes lluvias provocan inundaciones en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes en horas de la noche varios conductores quedaron varados después de tratar de pasar las calles inundadas en la ciudad de Miami.

Redacción MiamiDiario

Los oficiales de bomberos en Hialeah comentaron a Local 10 News que no podían recordar la última vez que vieron inundaciones como esta.

De hecho en la ciudad de Hialeah debido a las grandes inundaciones, el alcalde le pidió a los residentes que se quedaran en casa.

Los persistentes y fuertes aguaceros provocaron que el tráfico se convirtiera en una peligrosa pesadilla, además las aguas inundaron algunos hogares y negocios de esta localidad.

LAs inundaciones fueron tan fuertes que algunos vehículos quedaron sumergidos y las personas que iban en ellos, atrapadas en sus autos.

Los bomberos de Hialeah comentaron que rescataron a varias personas que quedaron atrapadas en sus vehículos,

El jefe del distrito de bomberos de Hialeah, David Rodríguez, solicitó a los residentes que se tomen la amenaza en serio y se queden en casa si no tienen alguna urgencia, esta vez no es solo por el coronavirus de Wuhan, sino para evitar accidentes debido a las intensas lluvias.

Rodríguez pidió que no  fueran a la West 4th Avenue, debido a que allí las aguas taparon los canales, por ese motivo aseguró, “Es muy, muy peligroso estar en la carretera”.

Afortunadamente no se reportaron heridos graves, pero las inundaciones del martes serán costosas para muchos por la cantidad de locales y viviendas que se vieron afectadas.

Además, la limpieza será muy fuerte en muchos de esos vecindarios de Hialeah, una vez que el agua retroceda.

En North Miami el agua entró a varias residencias, una de las afectadas comentó, “Tengo tres pulgadas de agua en mi cuarto trasero”.

Afuera, parecía que un lago había consumido la calle 143 del noreste, cerca de 11th Avenue, en el norte de Miami.

También le puede interesar:

¡Insólito! OMS descarta segunda oleada del COVID-19

¡Pugna a muerte! ¿Quién se quedará con los fondos de la corrupción de PDVSA en EE.UU?

¿Divorcio en la Zarzuela? Algunos medios de otros países lo confirman

Relacionados