Florida

Entró a Walmart, golpeó a un anciano y huyó: policía busca al sospechoso

El cruel ataque ocurrió en la tienda de Lauderdale Lakes, en el condado de Broward.

Por Luisana Valdivieso
Entró a Walmart, golpeó a un anciano y huyó: policía busca al sospechoso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En distintas ciudades de Florida se ha notado un aumento en los incidentes armados y otro tipo de ataques violentos. En el interior de algunas tiendas Walmart se han registrado incendios, tiroteos y otras agresiones. Entre ellas, la ocurrida el pasado 11 de octubre en uno de los establecimientos de Lauderdale Lakes.

Las cámaras de seguridad captaron el momento cuando un anciano se disponía a salir de la tienda, con una bolsa en la mano izquierda. Tras haber pasado el primer juego de puertas corredizas, fue abordado por un sujeto que sin mediar palabras le propinó dos golpes en el rostro.

En las imágenes se puede ver cómo el hombre, vestido con sweater y pantalones negros ingresó al lugar y al ver al señor, simplemente lo agredió. Este incidente ocurrió en la tienda ubicada en 3001 N. State Road 7, en la ciudad del condado de Broward.

Leer más: Aumentan seguridad en Brickell por ola de ataques armados

Carey Codd, un portavoz de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO) catalogó el ataque como insensible, cruel e innecesario. Dijo que este tipo de situaciones son inaceptables dentro de la comunidad.

Detalles del ataque en Walmart

Los agentes de la BSO compartieron las imágenes de vigilancia de la tienda el miércoles 25 de octubre. Su intención es que las personas que se desenvuelven cerca de la zona, ayuden con pistas sobre la identidad y paradero del sospechoso.

“Este fue un ataque completamente descarado y no provocado contra un anciano que simplemente realizaba sus actividades diarias. Nunca está bien usar la violencia de ninguna manera contra ningún grupo. Sin duda, nuestras personas mayores deberían estar seguras cuando salen de compras”, apuntó Codd.

Tal como se aprecia en el video difundido, el hombre dio un primer puñetazo al anciano, luego retrocedió y lo volvió a golpear. Luego del ataque, salió tranquilamente de la tienda y se retiró del lugar.

Momento de la agresión en Walmart de Lauderdale Lakes. Foto: captura de pantalla

La víctima, que tampoco fue identificada, tiene aproximadamente 80 años de edad. Tras el incidente, las autoridades lo trasladaron a un hospital local para atender sus heridas leves. Posteriormente indicaron que se encuentra en buenas condiciones.

Características del sospechoso

Los detectives describieron al culpable como un hombre alto y delgado que vestía un suéter azul marino con letras grises en el frente. Llevaba también pantalones negros y calzaba flip-flops.

Agregaron que una vez salió de la tienda, se dirigió a pie hacia Oakland Park Boulevard.

El agresor no robó ninguna pertenencia de la víctima, ni cruzó palabra alguna con él. El señor asegura que no lo conoce ni guarda algún tipo de conexión con su atacante.

Detectives de la Oficina del Sheriff pidieron que cualquier persona con información de este individuo, puede llamar al 954-321-4238.

Relacionados