Tecnología

Envían botellas al espacio para que envejezcan durante un año

Una startup europea ha enviado una docena de botellas de Burdeos a la Estación Espacial Internacional (ISS) para que envejezcan durante un año. Por Redacción MiamiDiario La empresa luxemburguesa Space Cargo Unlimited se especializa en probar el impacto del entorno espacial en los materiales utilizados en la Tierra. El vino fue lanzado desde el Wallops […]

Por Allan Brito
Envían botellas al espacio para que envejezcan durante un año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una startup europea ha enviado una docena de botellas de Burdeos a la Estación Espacial Internacional (ISS) para que envejezcan durante un año.

Por Redacción MiamiDiario

La empresa luxemburguesa Space Cargo Unlimited se especializa en probar el impacto del entorno espacial en los materiales utilizados en la Tierra.

El vino fue lanzado desde el Wallops Flight Facility de la NASA durante el fin de semana. El objetivo del experimento es probar cómo el vino es impactado por la microgravedad en un entorno espacial.

Un lote de control del mismo vino también será envejecido en la tierra durante un año. Ambos lotes se almacenarán a 18 grados. Una vez que el vino del espacio regrese de la ISS, los dos serán degustados y comparados.

Se predice que la microgravedad y la radiación espacial provocarán reacciones químicas y físicas diferentes a las de las botellas que envejecen en la Tierra.

El Chicago Sun Times informa que otros artículos también acompañaron al vino, incluyendo la fibra de carbono utilizada en los Lamborghinis y un horno de galletas con chispas de chocolate.

No debería sorprender que esta no sea la primera vez que se envía alcohol al espacio en nombre de la investigación. Budweiser ya tiene semillas de cebada en la estación, y Suntory envió muestras de whisky para su envejecimiento en 2015.

 

 

Con información de Gizmodo

 

 

También le puede interesar

¡Trágico! Dos menores murieron ahogadas en una piscina en Palm Beach

Detuvieron a sospechoso de disparar cerca de sinagoga en Miami Beach

Los campos secretos de cultivo de Marihuana de la Universidad de Florida

Relacionados