EEUU

¿Envías remesas a México o Canadá? Puedes optar por un crédito del IRS

El organismo otorga ayudas de hasta 500 dólares por cada familiar dependiente.

Por Adayris Castillo
¿Envías remesas a México o Canadá? Puedes optar por un crédito del IRS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los inmigrantes que pagan impuestos en Estados Unidos, son residentes legales y envían remesas para ayudar a sus familiares en México o Canadá, pueden acceder a un beneficio tributario.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) otorga un crédito de hasta 500 dólares por cada familiar dependiente ciudadano o nacionalizado de EEUU.

También aplica para familiares extranjeros residentes en Canadá o México. El beneficio será viable siempre que el apoyo económico que se percibe desde el país de residencia, sea al menos la mitad del dinero destinado para manutención.

Es preciso destacar que solo declarantes tributarios con ciudadanía estadounidense y residencia permanente (green card) califican y si los familiares están en las zonas mencionadas.

De acuerdo al IRS, un dependiente puede ser esposa o hijo, pero serán elegibles si su residencia es México o Canadá.

¿Cómo optar por el beneficio por familiar dependiente?

Todos los ciudadanos o residentes de Estados Unidos que gocen de los requisitos establecidos por el IRS, pueden acceder al crédito por dependientes llenando la planilla correspondiente a través de la página web de la institución.

Asimismo, el IRS hace la salvedad que los contribuyentes que deseen solicitar la ayuda, son calificables siempre que el dependiente sea;

Menor de 17 años al final del año.

Ser hijo(a), hijastro(a), hijo(a) de crianza elegible, hermano(a), hermanastro(a), medio hermano(a) o un descendiente de uno de estos (por ejemplo, un(a) nieto(a) o sobrino(a).

El usuario debe proporcionar como máximo la mitad de su propio apoyo financiero durante el año.

remesas IRS

Todos aquellos que hagan envíos de remesas a Canadá y México pueden acceder al beneficio. Foto: Referencial

¿Cualquier inmigrante que envíe remesas puede hacer la solicitud?

Según el IRS, el crédito ayuda a las familias con hijos calificados a obtener un beneficio tributario. Es posible que pueda reclamar la ayuda,  incluso si no presenta regularmente una declaración de impuestos.

Los ciudadanos inmigrantes son elegibles siempre que se cumpla con todos los criterios y el ingreso anual no supere los $200,000 o $400,000 si está casado y presenta una declaración conjunta.

Si desea conocer mayor información sobre este y otras ayudas, ingrese a la página oficial del IRS. O si quiere saber si califica para crédito por otros que no sean hijo calificados, ingrese a la pestaña de otros dependientes. 

Relacionados