Destacado, Florida, Nota Principal

Es oficial: DeSantis extiende prohibición de desalojos

Ya lo había sugerido pero ahora es oficial: Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció que se extiende la orden ejecutiva de suspender temporalmente todos los desalojos y ejecuciones hipotecarias por falta de pago relacionadas al COVID-19 hasta el 1 de septiembre. Por redacción MiamiDiario El gobernador Ron DeSantis dijo que la orden se extiende desde […]

Por Allan Brito
Es oficial: DeSantis extiende prohibición de desalojos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya lo había sugerido pero ahora es oficial: Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció que se extiende la orden ejecutiva de suspender temporalmente todos los desalojos y ejecuciones hipotecarias por falta de pago relacionadas al COVID-19 hasta el 1 de septiembre.

Por redacción MiamiDiario

El gobernador Ron DeSantis dijo que la orden se extiende desde el miércoles. Los inquilinos deberán pagar el alquiler atrasado en algún momento para evitar el desalojo.

Los funcionarios dijeron que un inquilino que no puede pagar el alquiler después de que se levante la orden ejecutiva debe comunicarse con su arrendador y solicitar una extensión en el pago del alquiler.

Roberta Walton con la Secretaria de Tribunales del Condado de Orange dijo en una reunión virtual la semana pasada que los propietarios aún pueden desalojar a los inquilinos por razones que no son COVID-19.

Walton insta a los inquilinos a estar en contacto con su arrendador si tienen problemas con los pagos debido al coronavirus.

Ella dijo que si un inquilino y un propietario acuerdan un nuevo plan de pago, el inquilino debe asegurarse de obtenerlo por escrito.

Como fue el caso el mes pasado, el gobernador emitió la orden ejecutiva sin comentarios. El 30 de junio, DeSantis esquivó una pregunta sobre el tema en una conferencia de prensa más temprano en el día solo para enviar el pedido por correo electrónico horas más tarde esa noche.

La prohibición, que se firmó inicialmente en abril, expiraría el 1 de agosto, pero DeSantis la extendió por tercera vez en la misma cantidad de meses. El mes pasado, el gobernador esperó hasta cuatro horas antes de que expirara antes de extenderlo.

Con información de Telemundo 51

También te puede interesar:

Relacionados