Escalofriante reformatorio de Florida: Se encontraron decenas de niños enterrados

Por R M mayo 25, 2019 16:36

Escalofriante reformatorio de Florida: Se encontraron decenas de niños enterrados

La escalofriante historia de un reformatorio ubicado en la Florida salió a la luz pública  con el descubrimiento de cadáveres de niños en el lugar, así lo destacó un reportaje realizado por la bbc.com, la administración del estado está realizando las investigaciones al respecto.

Por Redacción Miami Diario

El terrible pasado del reformatorio Arthur G. Dozier, ubicado en la ciudad de Marianna al norte de la Florida, fue revelado al ser descubierto decenas de cadáveres de niños que vivían en ese lugar.

Este reformatorio -que estaba bajo la administración de la gobernación de Florida- estuvo prestando servicio desde 1900 hasta el año 2011.

Uno de los niños que sobrevivió a la escalada de abusos que se presentaban en el correccional, Jerry Cooper, fue entrevistado por  la  bbc.com  y contó que en una ocasión fue testigo del fallecimiento de un niño, a quien obligaron a correr en una práctica de fútbol hasta que murió, a pesar de repetir -en múltiples ocasiones-  que no podía hacerlo más.

Otros de los internos que lograron salir con vida del lugar, afirmaron que fueron víctimas y testigos de muchísimos abusos tanto físicos como psicológicos- De hecho en el año En 2oo9, Cooper y otros sobrevivientes crearon la fundación «Chicos de la Casa Blanca», a través de ella realizaron una serie de denuncias sobre la violencia a las que fueron sometidos. explicó bbc.com

El pasado mes de marzo una compañía llamada Geosyntec, realizó una limpieza en uno de los espacios del reformatorio y encontró 27  macabros hallazgos, los que calificó de «posibles tumbas», las cuales se unen a otras 55 descubiertas en 2013.

Realmente ha sido fundamental el rol que ha jugado la fundación «Chicos de la Casa Blanca», ya que gracias a ellos el Senado de la Florida conoció el caso y se disculpó públicamente con las víctimas.

La historia
Esta institución era una escuela que se fundó hace 119 años para ser un reformatorio de chicos problemáticos, pero al pasar los años parecía más una cárcel, así lo manifestó una investigación realizada por  la Universidad del Sur de Florida, aseveró bbc.com

Además recibían no sólo infantes que cometían delitos menores como huir de sus casas o no asistir al colegio. También llegaba al reformatorio niños huérfanos de unos cinco años.

Cooper comentó que el lugar era muy solitario y el personal hacía lo que quería porque parecía no tener supervisión.

Entre las agresiones que fueron reportadas en el reformatorio Arthur G. Dozier -desde 1903- se encontraban infantes encadenados, incluso infantes de 5 años. Los obligaban a hacer trabajos forzados, los golpeaban brutalmente, los aislaban, los maltrataban, no tenían ni ropa ni una alimentación adecuada, además no los educaban, estaban aglomerados y había mala ventilación, detalló bbc.com

Una vez ocurrió un incendio y perecieron 12 personas porque los dejaron encerrados en un lugar con barrotes y que eran cuidado por personas armadas. Nadie los rescato y tampoco pudieron huir. Las palizas que recibían -usualmente sin razón alguna- dejaban marcas oscuras en su cuerpo que tardaban semanas en sanar, comentó Cooper.

Había una construcción que llamaban «Casa Blanca», que usaban los trabajadores como zona de castigo, allí eran maltratados a cualquier hora. Además el lugar fue segregado hasta 1968, antes de esa fecha si veían a un chico blanco hablando con uno negro los castigaban enviándolos a la «Casa Blanca». Todos eran agredidos por igual. manifestó bbc.com

En diversas ocasiones las víctimas que lograron salir con vida de ese reformatorio presentaron denuncias grupales por los abusos a los cuales fueron sometidos, pero nunca fueron condenado los acusados, esa fue la principal razón para crear la fundación «Chicos de la Casa Blanca», en el 2011 el Departamento de Justicia de investigó los terribles sucesos acaecidos, reconoció los abusos pero no hubo sanciones penales.

Ese fue el año que cerró la institución por problemas presupuestarios, ni siquiera fue por los abusos que cometía con los pequeños.

En el 2013, investigaron antropólogos forenses una zona del reformatorio que era usada como cementerio, allí descubrieron 55 fosas y 51 osamentas humanas, expresó bbc.com. Ahora el estado estudia el lugar de las nuevas tumbas para determinar si hay niños enterrados allí y darles una sepultura digna.

Fuentes de las fotos: semana.com  diariolasamericas.com

También puedes leer:

Dennis Rodman acusado de agredir a una persona en Florida

¡Conozca! Vida de Kodak Black entre la música y la cárce

Abuela podrá enfrentar pena de muerte por doble asesinato en Florida

Comentarios Facebook
Por R M mayo 25, 2019 16:36

La Chica Miami

Restaurante de la Semana