¡Escápate!, Florida

Escápate a Anastasia Island, un paraíso de historia y naturaleza en Florida

Justo al este de St. Augustine se abre paso este hermoso lugar que vas a querer explorar.

Por Luisana Valdivieso
Escápate a Anastasia Island, un paraíso de historia y naturaleza en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ubicación costera de Florida hace que sea un estado muy privilegiado si de belleza natural hablamos. Conocida como el “Estado del Sol”, es común escuchar hablar de sus playas con arena cristalina y lugares para escapar de la rutina que son un verdadero paraíso. Hoy quiero llevarte a conocer un rincón muy especial: Anastasia Island, al este de St. Augustine.

Si estás buscando el destino perfecto para escapar de las multitudes y sumergirte en un oasis tropical, esta isla es la respuesta. Esta joya de barrera en la costa atlántica del noreste de Florida te espera con sus playas impresionantes y una historia rica que se remonta a 1586.

Desde la construcción de una torre de vigilancia española hasta las playas que cautivan a los visitantes en la actualidad, la Isla Anastasia ha sido un imán para aquellos que buscan serenidad y aventura.

Leer más: 6 lugares para disfrutar de un brunch delicioso en Shops at Pembroke Gardens

Si planeas escaparte unos días hacia esta área, Anastasia Island es un lugar imperdible. Sus 14 millas de largo y apenas una milla de ancha esperan por ti para brindarte una aventura que no olvidarás. No es fortuito decir que este pequeño lugar guarda algunas de las mejores playas de St. Augustine.

Acompáñame a descubrir cinco de las razones que hacen que este lugar sea único e inigualable.

Anastasia State Park: Playas de ensueño y aventuras naturales

Relájate en las 4 millas de playas de cuarzo blanco del Parque Estatal Anastasia. Conocido en el Great Florida Birding and Wildlife Trail, el parque es perfecto para observar aves, andar en bicicleta, nadar, pescar y surfear.

Alquila un kayak o una tabla de remo para una experiencia aún más emocionante. Este parque ofrece uno de los campamentos playeros más vistosos del país, a solo una caminata de distancia del mar. Además, las mascotas son bienvenidas en sus espacios, incluidos los animales de servicio.

¡A remar! Foto: Florida’s Historic Coast

Faro y Museo Marino de St. Augustine: un ícono histórico

Uno de los principales atractivos al visitar St. Augustine es el faro y museo marino. Lo que quizás no todos sepan es que este sello histórico está ubicado en el corazón de Anastasia Island.

Descubre la historia a través de exhibiciones fascinantes, explora la casa del guardián y sube los 219 escalones hasta la cima para disfrutar de vistas panorámicas de la Bahía de Matanzas y el Atlántico.

Los recorridos diarios y las demostraciones educativas hacen que esta experiencia sea inolvidable.

Una parada obligada si visitas el área. Foto: St. Augustine, Florida

St. Augustine Alligator Farm: Una aventura salvaje

Este parque zoológico fue inaugurado en 1893 y ofrece a sus visitantes un viaje en el tiempo. Comenzó como una pequeña exposición de reptiles de Florida, pero pronto se convirtió en una atracción por excelencia.

Actualmente funciona como un moderno Zoo en el que podrás disfrutar de espectáculos y exhibiciones educativas. Sus dueños y organizadores hacen un importante trabajo en relación a los esfuerzos de conservación de estas especies a nivel mundial.

Uno de sus principales atractivos es el Zip Line (Tirolesa) desde la que te puedes lanzar y pasar por encima del grupo de reptiles.

Una aventura llena de adrenalina. Foto: St. Augustine Alligator Farm

Fuerte Matanzas: Un viaje en el tiempo

Sumérgete en la historia en el Monumento Nacional Fuerte Matanzas, construido en 1742 para defender la ciudad de ataques británicos. En sus espacios puedes ver un poco más allá de la historia que rodea esta área.

Al entrar acá, vas a poder ver similitudes con el Castillo de San Marcos en St. Augustine. La principal razón es que ambos están construidos con coquina, una piedra natural hecha de conchas.

En este fuerte podrás disfrutar de recreaciones históricas, demostraciones y senderos naturales para explorar.

Un espectáculo desde lejos y también de cerca. Foto: Florida’s Historic Coast

Playa de St. Augustine: un oasis costero

Termina tu día explorando la playa de San Agustín en la isla Anastasia. Con restaurantes junto al mar, tiendas y el pintoresco Ocean Pier del condado de St. John, esta playa es el lugar perfecto para relajarte, dar un paseo o simplemente disfrutar de la vista.

¿Qué puedes hacer aquí? Pues escoger entre un gran pabellón junto a la playa, un parque acuático y una cancha de voleibol de arena. El tiempo que pases en St. Augustine Beach puede ser tan activo o relajado como desees.

Su amplia extensión de costa y arena compacta hacen de St. Augustine Beach el lugar perfecto para dar un paseo en bicicleta. Por otro lado, las olas aquí atraen a practicantes de skimboard, boogie, surf, paddle y kitesurf.

Muchas opciones de actividades deportivas para disfrutar en la playa. Foto: 2TravelDads

En resumen, la Isla Anastasia es mucho más que solo playas; es un destino histórico, natural y lleno de emoción. No te pierdas la oportunidad de explorar este paraíso en la costa este de Florida.

Relacionados