Destacado, Florida

Escasez crítica de maestros certificados en escuelas de Florida

Las escuelas de Florida están viendo una disminución preocupante en el número de maestros certificados en ciencias, inglés y matemáticas Por Redacción MiamiDiario Un nuevo informe del Departamento de Educación de la Florida dice que esas asignaturas se encuentran entre las áreas en las que una proporción importante de maestros que no están certificados en […]

Por Allan Brito
Escasez crítica de maestros certificados en escuelas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las escuelas de Florida están viendo una disminución preocupante en el número de maestros certificados en ciencias, inglés y matemáticas

Por Redacción MiamiDiario

Un nuevo informe del Departamento de Educación de la Florida dice que esas asignaturas se encuentran entre las áreas en las que una proporción importante de maestros que no están certificados en el campo apropiado están siendo contratados para enseñar esos cursos.

“Tenemos una escasez porque las personas no están ingresando a la profesión docente como solían hacerlo, porque no hay seguridad en la enseñanza”, dijo Renna Lee Paiva.

Paiva es presidente de la Asociación de Educación del Condado de Clay. Ella comentó que aquellos que han estado en el campo de la educación durante años están extremadamente preocupados por la escasez de maestros.

En el condado de Duval, un portavoz del distrito dijo que hay un total de 146 vacantes en las escuelas, con 21 puestos disponibles en matemáticas y cuatro en ciencias.

En el condado de St. Johns, el distrito tenía 28 puestos vacantes al 7 de enero, incluidos cuatro en matemáticas y ciencias.

Las escuelas del condado de Clay dicen que tiene 14 vacantes en general, con cinco en matemáticas y ciencias.

“Comenzamos a ver menos estudiantes de primer año entrando y diciendo: quiero ser maestra de primaria o quiero ser maestra de biología”, dijo Paul Parkison, director del programa de educación infantil de la Universidad del Norte de Florida.

Le dijo a CBS Local 47 News que la universidad comienza su reclutamiento temprano, educando a los estudiantes de primer año acerca de las oportunidades de enseñanza.

“No solíamos tener esas conversaciones, teníamos alumnos nuevos que ya estaban entusiasmados con ser maestros”, dijo. “En realidad, iniciamos un par de programas dirigidos especialmente a la secundaria, nuestros graduados de la University of North Florida – UNF que no consideraban a los maestros como su principal especialidad. Tal vez tengan una especialidad en historia o una especialidad en biología”.

Expertos en educación local, incluida la Presidenta del Fondo de Educación Pública de Jacksonville, Rachel Tutwiler Fortune, dijeron que el enfoque debe estar en una mayor remuneración.

“Hay muchas soluciones potenciales, que incluyen salarios más altos y más oportunidades de progreso profesional”, dijo en un comunicado.

“Nuestras escalas salariales, nuestros beneficios están todos en peligro y depende de los legisladores arreglarlo, para que podamos brindar una educación de calidad a nuestros hijos, que es nuestro principal objetivo”, dijo Paiva.

Declaración completa de JPEF:

“La escasez de maestros es un problema en el condado de Duval, así como en todo el estado y la nación, y hay muchas soluciones potenciales, que incluyen un salario más alto y más oportunidades de progreso profesional. La Junta Escolar del Condado de Duval discutió recientemente una de estas soluciones prometedoras: crear un programa para ayudar a los estudiantes de escuelas superiores públicas a obtener un título en educación, con el fin de aumentar el número de aspirantes a maestros. Esta sería una victoria para los estudiantes del Condado de Duval ahora y en el futuro, y aplaudimos a las Escuelas Públicas del Condado de Duval por explorar cómo podríamos adoptar este modelo innovador, conocido como “haz crecer tu propio maestro”, en Jacksonville”.

Con información de CBS Local 47 News 

Vea también:

Demanda contra cuidadores médicos por embarazo de mujer discapacitada

Gobernador DeSantis pidió cambios a la ley sobre marihuana medicinal

Turista encuentra cámaras espías ocultas en Airbnb de Miami

Video cortesía CBS Local 47 News 

Relacionados