Florida, Judicial

Demanda contra cuidadores médicos por embarazo de mujer discapacitada

Según informes, una mujer de Florida está demandando al ex proveedor de atención médica de su hija y a tres de sus empleados, alegando que su hija con discapacidad de desarrollo fue violada preñada durante su cuidado Por Redacción MiamiDiario De acuerdo con una demanda presentada en el condado de Escambia, Florida, la mujer no […]

Por Allan Brito
Demanda contra cuidadores médicos por embarazo de mujer discapacitada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según informes, una mujer de Florida está demandando al ex proveedor de atención médica de su hija y a tres de sus empleados, alegando que su hija con discapacidad de desarrollo fue violada preñada durante su cuidado

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo con una demanda presentada en el condado de Escambia, Florida, la mujer no identificada de 23 años, asistía a la Escuela Westgate los días de semana cuando los empleados notaron cambios en su comportamiento y hematomas en la cadera, según la queja, según el Pensacola News Journal.

La demanda, presentada en nombre de la mujer, dice que asistía a una escuela para niños y adultos jóvenes con discapacidades intelectuales y físicas. Los empleados notaron los moretones al cambiarse el pañal, según la queja.

El personal repetidamente le dijo a los cuidadores de la mujer en Pensacola Cluster sobre su comportamiento y moretones, de acuerdo con la queja. La demanda alega que los cuidadores no buscaron tratamiento para la mujer, investigaron las lesiones informadas ni notificaron a las autoridades, según informaciones del medio de comunicación.

Un informe de la Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud que no forma parte de la queja dice que los empleados de Westgate alertaron al Departamento de Niños y Familias sobre el presunto abuso, según el documento.

Luego, la mujer fue enviada a un médico, después de ser contactada por tercera vez por su escuela, la demanda continúa. El médico, según la queja, descubrió que tenía una cadera rota y que necesitaba una cirugía.

El personal médico descubrió que la mujer estaba embarazada durante un control preoperatorio, y luego realizó un examen de agresión sexual. La demanda establece que la mujer tuvo un aborto espontáneo, pero no detalla cuándo.

El director ejecutivo de la Red de Mentores, que supervisa el Clúster de Pensacola, dijo que la instalación está cooperando con la investigación.

La demanda nombra a Jennifer Prorock, directora y administradora de área, a la directora de enfermería, Joyce Stokes; y la subdirectora de enfermería, Shaneice Pace, informó CNN , y señaló que no se pudo contactar a ninguna de las mujeres para hacer comentarios.

Según informes, la oficina del alguacil del condado investigó el caso el año pasado, pero dijo que los agentes no pudieron identificar a un sospechoso y que el caso había sido cerrado.

La investigación por la demanda podría concluir con el arresto de personal de salud, por la violación y embarazo de una joven discapacitada.

La demanda dice que “debido a sus discapacidades de desarrollo, la demandante no puede dar a sabiendas y voluntariamente su consentimiento para tener relaciones sexuales y ha sido declarada legalmente incompetente”.

Los abogados de la mujer están buscando daños por costos médicos, además de graves trastornos emocionales, dolor y sufrimiento. No se especificó un valor monetario en la demanda.

Jim Green, el abogado de la mujer, dijo en una declaración que la familia está buscando justicia para la mujer.

“La madre de la víctima está indignada y devastada por lo que le sucedió a su hija”, dijo Green en un correo electrónico al News Journal. “Lo que ella quiere es proteger a su hija del abuso y que esté a salvo”.

Los portavoces del Clúster de Pensacola no actuaron en la demanda, según el Diario de Noticias.

La noticia del caso llega poco después de que la policía de Arizona anunció que estaban investigando, después de que una mujer en coma durante más de 14 años dio a luz en un centro de enfermería.

Con información de The Hill

Vea también:

Gurú indio pasará el resto de su vida tras las rejas por el asesinato de periodista que reveló sus desmanes sexuales

Hombre que intentó quemar condominio de judíos tenía un apartamento lleno de recuerdos nazis

Trabajador de ICE fue arrestado tras enviar mensajes sexuales a supuesta adolescente de Florida

Relacionados