Destacado, Estados Unidos, Florida, NASA, Nota Principal

Se aplaza el lanzamiento tripulado, Falcon-9 de SpaceX y la NASA por mal clima

La NASA anunció que debido a las condiciones climáticas se aplaza el lanzamiento del Falcon-9 al espacio y la próxima oportunidad será el sábado 30 de mayo a las 3:22 ET. Por  Redacción Miami Diario Casi diez años después se volverá a lanzar desde suelo estadounidense un cohete espacial tripulado. Se realizará con la cápsula Crew Dragon, […]

Por Allan Brito
Se aplaza el lanzamiento tripulado, Falcon-9 de SpaceX y la NASA por mal clima
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La NASA anunció que debido a las condiciones climáticas se aplaza el lanzamiento del Falcon-9 al espacio y la próxima oportunidad será el sábado 30 de mayo a las 3:22 ET.

Por  Redacción Miami Diario

Casi diez años después se volverá a lanzar desde suelo estadounidense un cohete espacial tripulado. Se realizará con la cápsula Crew Dragon, fabricada por la agencia Space X, de Elon Musk.

Con Bob Behnken y Doug Hurley a bordo, será la primera vez en la historia que una empresa de capital privado lanza al espacio un cohete tripulado, ya que hasta el momento Space X sólo había lanzado suministros.

¿A qué hora será el lanzamiento?

Tras suspenderse el primer lanzamiento por causas climáticas, la nueva fecha será el próximo 30 de mayo a las 21.22 horas. El lanzamiento se realizará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

 

Desde el 2011, Estados Unidos había optado por el sistema ruso Soyuz para transportar astronautas estadounidenses desde y hacia la estación espacial internacional, por eso la misión de este miércoles llama tanto la atención porque es la reactivación de los viajes espaciales desde territorio estadounidense.

La histórica misión, llamada Demo-2, estába a cargo de la empresa privada SpaceX junto con la NASA y en ella iban los astronautas Bob Behnken, de 49 años, y Doug Hurley, de 53. Ambos son dos experimentados astronautas que deberían llegar a la Estación Espacial Internacional 19 horas después de este lanzamiento.

Los astronautas habían estado en cuarentena los últimos 15 días y la NASA, así como SpaceX, quienes tomaron medidas extremas para garantizar la seguridad y la salud de los astronautas, en medio de la pandemia que aún afecta el estado de Florida.

También le puede interesar

Floridanos podrían obtener 13 semanas más de beneficio de desempleo

Solicitan a fiscal de EE.UU. intervenir para liberar a orca Lolita en Miami

¡Atentos! Los sets de las exitosas series ‘Friends’ y ‘That’ 70s Show’ se podrán visitar en Orlando

Relacionados