Destacado, Estados Unidos, Florida

Solicitan a fiscal de EE.UU. intervenir para liberar a orca Lolita en Miami

Este martes, el grupo People for Ethical Treatment of Animals (PETA) solicitó a la Fiscalía estatal de Miami-Dade (EE.UU.) presentar cargos de “crueldad animal” contra el Seaquarium de Miami por el cautiverio de la orca Lolita durante casi medio siglo, al tiempo que piden que intercedan para lograr su liberación, según difundió noticias.yahoo Por Redacción […]

Por Allan Brito
Solicitan a fiscal de EE.UU. intervenir para liberar a orca Lolita en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes, el grupo People for Ethical Treatment of Animals (PETA) solicitó a la Fiscalía estatal de Miami-Dade (EE.UU.) presentar cargos de “crueldad animal” contra el Seaquarium de Miami por el cautiverio de la orca Lolita durante casi medio siglo, al tiempo que piden que intercedan para lograr su liberación, según difundió noticias.yahoo

Por Redacción Miami Diario

La presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, lamenta que Lolita haya languidecido durante décadas en “un pequeño tanque sin vida real y sin protección contra el abrasador sol”.

Newkirk envió una misiva a la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, para que investigue la situación del cetáceo que lleva 49 años en el Seaquarium de Miami, de la española Parques Reunidos.

Para PETA, Lolita es “atacada por delfines y forzada a realizar trucos para obtener recompensas de peces muertos”.

Como se sabe, Lolita fue separada de su grupo familiar en 1970, en la zona costera de Puget Sound, en el estado de Washington (noroeste de EE.UU.), cuando contaba con unos 4 años de edad.

Los integrantes de PETA expresaron en la misiva a la fiscal que Lolita está en un “estrecho tanque de concreto, poco profundo y sin otras orcas no puede participar en un comportamiento natural, como bucear, nadar largas distancias, buscar refugio del sol”.

Este martes los integrantes de PETA indicaron que el animal presenta “un comportamiento repetitivo y anormal que, según los expertos en mamíferos marinos, indica un trauma psicológico severo”.

Un dato a considerar es que Lolita ha estado sin la compañía de ningún miembro de su propia especie desde 1980, cuando su compañero de tanque, Hugo, murió después de golpear su cabeza contra el tanque.

PETA señaló que “la imposición de estrés extremo, agitación, lesiones y sufrimiento por parte del Miami Seaquarium, incluida su incapacidad para brindarle alivio del sol de verano, viola la ley de crueldad hacia los animales del estado”.

Newkirk añadió que están pidiendo a los funcionarios estatales que acusen al Miami Seaquarium por su crueldad con este animal altamente inteligente con la esperanza de sacarla de allí”, subrayó.

Es de hacer notar que en 2005, las orcas fueron declaradas especies en peligro de extinción. Sin embargo, esta designación no se extendió a Lolita hasta 2015, después de que la Fundación PETA y otras asociaciones exigieran su inclusión en el listado, pese a estar confinada.

Los miembros del equipo de PETA sostienen que Lolita debe ser reunida con sus familiares y antiguos miembros de su manada, los cuales aún habitan en aguas de las islas San Juan, en el estado de Washington.

Con información de: noticias.yahoo

También le puede interesar:

Floridanos podrían obtener 13 semanas más de beneficio de desempleo

Jordan Goudreau viajó a Colombia en avión privado de contratista del chavismo

¡Ante el mal tiempo! SNM extendió el aviso de inundaciones para el sur de Florida

Relacionados