Destacado, Internacional

Jordan Goudreau viajó a Colombia en avión privado de contratista del chavismo

Jordan Goudreau, propietario de la empresa de seguridad Silvercorp, viajó desde Estados Unidos a Colombia en un jet privado propiedad de una empresa que contrata con el régimen chavista. Por Redacción MiamiDiario Goudreau es conocido como el mercenario que se atribuye el liderazgo de la Operación Gedeon, con el supuesto objetivo de derrocar y apresar […]

Por Allan Brito
Jordan Goudreau viajó a Colombia en avión privado de contratista del chavismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jordan Goudreau, propietario de la empresa de seguridad Silvercorp, viajó desde Estados Unidos a Colombia en un jet privado propiedad de una empresa que contrata con el régimen chavista.

Por Redacción MiamiDiario

Goudreau es conocido como el mercenario que se atribuye el liderazgo de la Operación Gedeon, con el supuesto objetivo de derrocar y apresar a Nicolás Maduro.

El jet, de matrícula YV3231, es propiedad de la empresa Servicios Aéreos Mineros (Serami), C.A., que es una de las pocas compañías autorizadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) para realizar operaciones comerciales en el Estado venezolano (y es especializada en el transporte de material aurífero).

La Información aparece en la declaración general de un vuelo privado entre el aeropuerto de Opa Locka, Florida, y el de Barranquilla, en Colombia, el pasado 16 de enero, a la que tuvo acceso PanAm Post.

De acuerdo al documento en el vuelo, además de Goudreau, se encontraba Yacsy Alezandra Álvarez Mirabal, quien, de acuerdo con OpenCorporates, es directora de Lubricantes Venoco de Centroamérica, una empresa propiedad del Estado venezolano, adscrita a Pdvsa.

Según PanAm Post dos fuentes le comentaron que Álvarez y Goudreau tienen una relación muy estrecha.

También viajaron los dos ciudadanos americanos, exmilitares del Ejército, que capturó el régimen de Maduro en las costas venezolanas: Luke Alexander Denman y Airan Seth Berry.

La ruta

PanAm Post pudo verificar en Flight Aware el registro de viajes del jet YV3231. Entre noviembre de 2019 y febrero de 2020, el avión privado viajó a Colombia más de 8 veces desde Venezuela y Estados Unidos. En concreto, las principales rutas eran entre el aeropuerto de Charallave, en Caracas, y el de Barranquilla.

El 15 de enero de este año, el jet viajó a la 1:30 de la tarde desde Charallave a Barranquilla con dos tripulantes: Franklin Durán, un empresario vinculado al chavismo y quien fue accionista de Venoco; y Delia Sousa Molina —de quien no se tuvo mayor información—.

Luego, el mismo avión viajó a las 4:30 de la tarde de Barranquilla al aeropuerto de Opa Locka en Florida con solo una tripulante: Yacsy Álvarez. Al día siguiente, a las 10:30 de la mañana, Álvarez regresó a Barranquilla; pero ahora acompañada de Jordan Goudreau, Luke Denman y Airan Berry.

Los principales pasajeros de los vuelos hacia y desde Colombia del YV3231, entre el 11 de julio de 2019 y el 15 de enero de 2020, fueron Franklin Durán y Delia Sousa.

Franklin Durán fue detenido este 24 de mayo por haber presuntamente financiado parte de la Operación Gedeón, en la que Goudreau fungía como principal operador.

Una fuente dijo al PanAm Post que Durán tenía relaciones estrechas con el general Clíver Alcalá Cordones y con su hermano, Carlos Alcalá, quien es el actual embajador de Venezuela ante el régimen iraní. Durán es conocido como uno de los principales «boliburgueses» y por su vinculación al caso Antonini Wilson. 

Fuente: PanAm Post

También le puede interesar

Así protege al narcoterrorista Jesús Santrich en Caracas el régimen de Maduro (+Fotos)

¡Pugna a muerte! ¿Quién se quedará con los fondos de la corrupción de PDVSA en EE.UU?

¡En plena escasez de combustible! Tanquero procedente de Cuba arribó a El Palito para abastecerse de gasolina

Relacionados