Miami

Viajes, hoteles, autos: Así gastó el dinero la exmiembro de la Junta Escolar arrestada en Miami

La fiscal detalló los artículos que Navarro adquirió durante el 2022 con los 100 mil dólares desfalcados al distrito.

Por Marissel Villalobos
Viajes, hoteles, autos: Así gastó el dinero la exmiembro de la Junta Escolar arrestada en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noticia de una cuantiosa estafa por parte de la ex-miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade, Lubby Navarro, tomó por sorpresa a la comunidad estudiantil de la ciudad. La exvicepresidenta del organismo se encuentra bajo arresto por cargos que incluyen fraude organizado y hurto mayor.

Los fiscales revelaron más de $100,000 en gastos indebidos realizados con tarjetas de crédito emitidas por el distrito. Durante una audiencia del viernes 12 de enero, proporcionaron más detalles sobre las compras no autorizadas realizadas por Navarro en 2022.

Estos gastos incluyeron un variado rango de artículos, desde productos básicos como plátanos y Lysol. También adquirió sujetadores, disfraces de Halloween, un sofá y hasta depilación láser, según reseñó NBC Miami.

Leer más: Exmiembro de la Junta Escolar de Miami Dade arrestada por malversación de fondos

Las compras ilegales, descubiertas por los investigadores, abarcaban más de $92,000 en tiendas minoristas como Walmart, Office Depot y Brandsmart. Al parecer, la funcionaria cubrió con el dinero una amplia gama de productos que iban desde electrodomésticos y electrónica hasta ropa, alimentos y tarjetas de regalo.

Saliendo de Walmart en dos oportunidades diferentes. Foto: Captura NBC.

Pruebas del desfalco a la Junta Escolar

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, enfatizó que cada dólar gastado por Navarro era un dólar sustraído del sistema escolar. Con ello afectaba directamente a los niños del condado y sus oportunidades de un futuro mejor, indicó.

Fernández Rundle también reveló que las imágenes de vigilancia de Walmart mostraban a Navarro saliendo con sus compras ilegales.

Además de los gastos en productos, Navarro utilizó las tarjetas de crédito del distrito para costear más de $9,000 en viajes. Específicamente, pagó pasajes aéreos, hoteles, alquiler de autos y comidas, con destinos que iban desde llevar a su madre a la República Dominicana hasta un viaje familiar a Disney World.

Junta Escolar Miami Lubby Navarro

Mugshot de Lubby Navarro tras ser fichada en la cárcel TGK. Foto: Miami Corrections.

Navarro se defiende

La integrante de la Junta Escolar de Miami-Dade compró también artículos para el negocio de su entonces pareja, tales como un refrigerador de calidad comercial, un congelador, un enfriador de vino y una máquina de café expreso. Estos artículos terminaron en la casa de Navarro en Kendall o en un almacén que ella había pagado con tarjetas de regalo.

Los abogados de Navarro han proclamado su inocencia, describiendo su arresto como un “descarado desprecio por la justicia y la Constitución”. Afirmaron que Navarro, a quien calificaron como una empleada del gobierno y ex-miembro honorable de la Junta Escolar de Miami-Dade, está comprometida a demostrar su inocencia y espera la completa reivindicación para continuar su servicio a la comunidad.

Relacionados