Judicial, Mundo

Gurú indio pasará el resto de su vida tras las rejas por el asesinato de periodista que reveló sus desmanes sexuales

Gurmeet Ram Rahim Singh ha sido condenado a cadena perpetua por haber cometido delitos de violación y asesinato. A este personaje que además se desempeñaba como productor musical, cantante y cineasta, se le acusa además de haber ejecutado castraciones forzosas a 400 de sus seguidores. Por: Redacción Miami Diario El autoproclamado gurú indio Gurmeet Ram Rahim […]

Por Allan Brito
Gurú indio pasará el resto de su vida tras las rejas por el asesinato de periodista que reveló sus desmanes sexuales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gurmeet Ram Rahim Singh ha sido condenado a cadena perpetua por haber cometido delitos de violación y asesinato. A este personaje que además se desempeñaba como productor musical, cantante y cineasta, se le acusa además de haber ejecutado castraciones forzosas a 400 de sus seguidores.

Por: Redacción Miami Diario

El autoproclamado gurú indio Gurmeet Ram Rahim Singh ya lleva veinte años recluido en prisión y el jueves recibió la ampliación de la pena a cadena perpetua por el asesinato del periodista que reveló con sus trabajos de investigación,  los abusos sexuales a mujeres cometidos por este personaje en el seno de la secta que lidera.

https://youtu.be/pXrbZlK5xvw

Los hechos a los que alude la condena, tuvieron lugar en octubre de 2002, cuando el periodista Ram Chander Chhatrapati publicó en el diario para el que  trabajaba, Poora Sach, un artículo titulado ‘La verdad completa’. En él un seguidor anónimo de la secta Dera Sacha Sauda, que lidera Ram Rahim, describía casos de abusos sexuales en su seno.

Cinco días después de la publicación del artículo, seguidores del grupo de Ram Rahim acabaron a tiros con la vida del periodista en las inmediaciones de su domicilio.

La investigación judicial ya había comenzado y siguió adelante por lo que el gurú fue condenado por los abusos sexuales cometidos y denunciados en el rotativo.

La sentencia se concretó en el año 2017 y fue seguida de disturbios por parte de sus seguidores, que llegaron a provocar al menos 41 muertos y decenas de heridos,  se supo por una publicación en el Indian Express.

En relación al asesinato del periodista, además de Ram Rahim, otras tres personas han sido condenadas a la misma pena y cada una de ellas deberá pagar una multa de 50.000 rupias (616 euros) impuesta por el Tribunal.

Lea también: Cómo un multimillonario de Florida que abusó sexualmente de decenas de niñas se libró de la justicia

Otros delitos cometidos por el “Gurú”

Además de las violaciones y el asesinato por los que ya cumple pena de prisión, a Ram Rahim se le acusa de los siguientes crímenes

  • Asesinato de un líder de su secta

La carta anónima publicada en el Poora Sach en 2002 hizo que la gerencia de la secta se lanzase a la búsqueda de la persona que la escribió. Ranjit Singh, un miembro de un influyente comité formado por diez miembros de Dera Sacha Sauda, fue fulminado a tiros por los seguidores del gurú en julio de 2002. Fue considerado sospechoso de haber contribuido a la distribución de la carta. Su caso está siendo juzgado.

  • Blasfemia

Fue juzgado y posteriormente absuelto de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos de la comunidad sij por haber realizado una imitación de uno de sus líderes.

  • Castración forzosa

También está siendo investigado por la presunta castración forzosa de 400 devotos varones, que según la acusación, fueron emasculados después de que Ram Rahim afirmara que la castración les llevaría a Dios.

Con información de RT

También puede leer

Diseños de la venezolana Jo Aguirre demuestran que “Fashion is an art”

Soldado desaparecido podría estar en el sur de Florida

Hombre que intentó quemar condominio de judíos tenía un apartamento lleno de recuerdos nazis

 

Relacionados