Florida, Judicial

Hombre que intentó quemar condominio de judíos tenía un apartamento lleno de recuerdos nazis

Las autoridades encontraron una gran cantidad de objetos nazis dentro de la casa de un hombre que fue arrestado por tratar de matar a judíos. Por Redacción MiamiDiario Las fotografías tomadas por los investigadores muestran que el interior de la casa de Walter Stolper, de 72 años, estaba llena de artículos nazis como una taza […]

Por Allan Brito
Hombre que intentó quemar condominio de judíos tenía un apartamento lleno de recuerdos nazis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades encontraron una gran cantidad de objetos nazis dentro de la casa de un hombre que fue arrestado por tratar de matar a judíos.

Por Redacción MiamiDiario

Las fotografías tomadas por los investigadores muestran que el interior de la casa de Walter Stolper, de 72 años, estaba llena de artículos nazis como una taza de café Hitler, un cuchillo con la svástica y muchos otros artículos antisemitas.

Las fotos, además del video de vigilancia de Stolper, se utilizarán como evidencia contra él en una audiencia el mes próximo.

Stolper está actualmente a la espera de juicio por cargos de intento de asesinato, incendio provocado y posesión de un dispositivo destructivo.

El video de vigilancia, que fue publicado por los fiscales en septiembre pasado, muestra a Stolper con lo que los fiscales dicen que eran docenas de grandes bidones de gasolina en el ascensor y en su apartamento.

La policía dijo que había echado ocho grandes contenedores de gasolina por el conducto de basura del edificio.

“Dentro de la unidad encontramos material de lectura nazi, así como una esvástica”, informó Ernesto Rodríguez, de la policía de Miami Beach. “Es un individuo muy, muy, muy peligroso y nuestros detectives también incautaron dos armas de fuego”.

En total, la policía dice que encontraron 28 contenedores de gasolina, azufre y nitrato de potasio dentro de su edificio.

 

La policía le dio crédito al amigo de Stolper, Luis Díaz, por entregarlo después de que ambos compartieran lo que Díaz describió como una conversación telefónica extraña. Según se informa, Stolper dijo que iba a “quemar el edificio con todos los [presuntuosos] judíos”.

“Me dijo que estaba cansado de la asociación y de los judíos en el edificio y que quería hacer algo al respecto”, dijo Díaz.

La policía también recibió un aviso de que Stolper estaba haciendo comentarios despectivos sobre los judíos porque lo estaban desalojando. Vivía en el piso 15.

Stolper fue detenido por la policía en julio pasado cuando ingresaba a su departamento en 5601 Collins Avenue con dos tanques de gasolina.

“Ya en el edificio, había tirado ocho latas de gas adicionales por el conducto de basura del piso 15”, acotó Rodríguez , luego del arresto de Stolper. “Estábamos a minutos de una situación potencialmente mortal”.

Con información de CBS

También le puede interesar:

Hombre acusado de pornografía infantil con ayuda de videojuego

Una reducción en el número de crímenes en los Cayos de la Florida se registró al cierre de 2018

Empresario sobreviviente del 11-S murió esta semana en un ataque terrorista en Kenia

 

 

 

Relacionados