Florida

Una reducción en el número de crímenes en los Cayos de la Florida se registró al cierre de 2018

El año pasado fue bueno para los ciudadanos en los Cayos de Florida y no tan favorable para los delincuentes, esto si se toma en consideración que al concluir el 2018 se registró una disminución de 16.3 por ciento del índice delictivo en relación con el 2017. Por: Redacción Miami Diario El Departamento de Cumplimiento […]

Por Allan Brito
Una reducción en el número de crímenes en los Cayos de la Florida se registró al cierre de 2018
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El año pasado fue bueno para los ciudadanos en los Cayos de Florida y no tan favorable para los delincuentes, esto si se toma en consideración que al concluir el 2018 se registró una disminución de 16.3 por ciento del índice delictivo en relación con el 2017.

Por: Redacción Miami Diario

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida del condado de Monroe, que incluye las islas de los Cayos como parte de su territorio, publicó las estadísticas de delitos que según se informa registró el año pasado 1.010 transgresiones, 196 menos que las ocurridas en 2017.

Señalan que los dos delitos que muestran menos incidencias es el de la agresión agravada, con 137 hechos en 2018 frente a 160 el año anterior, y el de robo, con 689 sucesos, menos que los 817 del 2017.

Lea también: Macabro vandalismo con muñecas colgadas en tendido eléctrico en Carolina del Norte

La buena nueva no concluye allí, la Oficina del Sheriff del Condado reportó también que aumentó el número de casos resueltos en el 2018.

Si en 2017 la tasa fue del 31 por ciento, en 2018 llegó al 38.6 por ciento, es decir 7.6% más que el año anterior. Es esta una cifra superior incluso al promedio estatal, que es del 23.4 por ciento.

El Sheriff Rick Ramsay reveló que los buenos resultados no solo se debieron al trabajo de su personal, sino a las empresas, líderes de vigilancia comunitaria y residentes que “nos extienden una mano de ayuda”.

Con información de CIBERCUBA

También puede leer

Negocios de Chávez y Humala salen a luz

En Florida: Nueva ley prohibiría abortos cuando se detecten latidos fetales

Programas gratuitos para impulsar matrícula para la primera infancia promueven escuelas públicas de Miami-Dade

Bebé murió: madre le daba vodka como somnífero

Relacionados