Florida, Política

En Florida: Nueva ley prohibiría abortos cuando se detecten latidos fetales

Un nuevo proyecto de ley presentado por un legislador de Florida restringiría severamente los abortos en el estado. Por Redacción MiamiDiario La legislación introducida en 2017 tenía como objetivo prohibir los abortos después de 20 semanas en Florida, pero fracasó en las primeras reuniones del comité. La HB-235, presentada la semana pasada para la sesión […]

Por Allan Brito
En Florida: Nueva ley prohibiría abortos cuando se detecten latidos fetales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo proyecto de ley presentado por un legislador de Florida restringiría severamente los abortos en el estado.

Por Redacción MiamiDiario

La legislación introducida en 2017 tenía como objetivo prohibir los abortos después de 20 semanas en Florida, pero fracasó en las primeras reuniones del comité.

La HB-235, presentada la semana pasada para la sesión de 2019, quiere ir un paso más allá. Sería un delito grave de tercer grado para un médico realizar un aborto si pudiera detectarse un latido fetal.

“Considere los derechos de ese bebé por nacer“, dijo el representante republicano Mike Hill, quien patrocinó el proyecto de ley.

Dice que la decisión de presentar el proyecto de ley se debió a su juramento constitucional“Mi juramento dijo que protegería la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. La vida es la primera “, dijo Hill.

La legislación también redefiniría a un “feto nonato” como un “ser humano no nacido”. 

Kimberly Scott con Planned Parenthood llama a la ley del latido del corazón, “la ley más peligrosa que hemos visto para la salud reproductiva en la legislatura de la Florida”.

El representante Hill alega que generalmente se puede detectar un latido fetal después de 18 días. Planned Parenthood sostiene que es a las seis semanas.

De cualquier manera, sería una disminución importante de las 24 semanas permitidas actualmente por la ley de Florida.

Planned Parenthood dice que los desafíos legales sin duda surgirían si el proyecto de ley se convirtiera en ley.

“Ellos gastan millones de dólares de los contribuyentes para defender este tipo de legislación en los tribunales”, dijo Scott. “Esta legislación no está vigente en ninguna parte porque es tan descaradamente inconstitucional”.

Pero Hill dice que la cambiante composición de los tribunales podría ayudar a que su proyecto se mantenga.“Creemos que podemos comenzar a anular muchas de estas decisiones sobre el aborto que están matando a los no nacidos”, dijo.

Leyes similares aprobadas en tres estados fueron bloqueadas por los tribunales. Un proyecto de ley casi idéntico fue vetado en Ohio.

Con información de WFLA

También le puede interesar:

Levantan advertencia de contaminación fecal en playas de Miami

Transporte de carga atascado bajo el paso elevado en autopista I-395

Madre enfrentará cargos por muerte de tres niños dentro de un congelador en Florida

 

 

 

Relacionados