Florida, Mundo

Empresario sobreviviente del 11-S murió esta semana en un ataque terrorista en Kenia

El estadounidense Jason Spindler sobrevivió a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Pero el asesor de negocios no pudo evitar la fatalidad luego de más de 17 años. Spader es una de las 14 personas que murieron ayer cuando militantes atacaron un hotel y complejo de oficinas en Nairobi, Kenia. Spindler (40), […]

Por Allan Brito
Empresario sobreviviente del 11-S murió esta semana en un ataque terrorista en Kenia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estadounidense Jason Spindler sobrevivió a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Pero el asesor de negocios no pudo evitar la fatalidad luego de más de 17 años. Spader es una de las 14 personas que murieron ayer cuando militantes atacaron un hotel y complejo de oficinas en Nairobi, Kenia.

Spindler (40), ex miembro del voluntariado Cuerpo de Paz (Peace Corps) era fundador y presidente de la firma de inversiones I-DEV International, ubicada en el complejo de oficinas atacado. Estaba almorzando en el hotel cuando ocurrió el atentado el martes, informó Nairobi News.

Estudió en la Universidad de Texas y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.Tras su muerte, la institución emitió un comunicado, recordándolo como alguien que dedicó su vida a mejorar las de otros.

“Su trágica muerte es una pérdida no sólo para sus seres queridos, sino también para la comunidad de personas dedicadas a mejorar las vidas de otros a través de la empresa social”.

En 2001 Spindler escapó del Edificio 7 del World Trade Center, donde trabajaba como analista para el banco de inversiones Salomon Brothers, antes de que fuera aplastado por la Tower Norte, según The Daily Beast. Más tarde fue voluntario en el Cuerpo de Paz de EEUU en Perú.

“Es tan triste que un joven tan brillante sea llevado por el terrorismo”, dijo su madre a NBC News, señalando que su hijo estaba “tratando de hacer un cambio positivo en el Tercer Mundo en los mercados emergentes” y que había recibido subvenciones de las fundaciones Clinton y Bill y Melinda Gates. También era un ávido escalador, según Reuters.

Las víctimas en el ataque del grupo radical islámico Al-Shabab el martes incluyen al profesional británico del desarrollo Luke Potter, y los kenianos Abdalla Dahir y Feisal Ahmed.

 

 

Fuente: Ep Mundo

 

También le puede interesar

Bebé murió: madre le daba vodka como somnífero

McDonald’s pierde derecho legal sobre el ‘Big Mac’ en Europa

Queja por derrame de aguas residuales en canales de Pompano Beach

Relacionados