Florida, Vida saludable

Queja por derrame de aguas residuales en canales de Pompano Beach

Residentes de un vecindario de Pompano Beach elevaron una queja ante una reunión comunitaria, luego de un derrame masivo de aguas residuales que contaminó los canales de la ciudad Por Redacción MiamiDiario Los miembros de la comunidad hablaron ante los líderes de la ciudad y el condado, durante la reunión del miércoles, donde se dio […]

Por Allan Brito
Queja por derrame de aguas residuales en canales de Pompano Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Residentes de un vecindario de Pompano Beach elevaron una queja ante una reunión comunitaria, luego de un derrame masivo de aguas residuales que contaminó los canales de la ciudad

Por Redacción MiamiDiario

Los miembros de la comunidad hablaron ante los líderes de la ciudad y el condado, durante la reunión del miércoles, donde se dio una actualización sobre los esfuerzos de limpieza.

También asistieron representantes del Departamento de Transporte de Florida y expertos ambientales.

Las autoridades dijeron que un contratista del FDOT rompió una tubería de alcantarillado de 42 pulgadas mientras perforaba cerca de la carretera interestatal 95 y la calle 15 del noroeste, el 4 de enero.

Durante casi una semana, más de 30 millones de galones de aguas residuales se filtraron en los canales, matando peces y tortugas.

El derrame de aguas residuales también creó un olor horrible que tiene residentes quejándose.

“Huele como si todo se pudriera. Si entras en un baño público, pero es 20 veces peor”, dijo Mel Schmittendorf, un residente preocupado.

Más de 70 aireadores se utilizan para ayudar a los organismos naturales a descomponer las bacterias en el agua.

Sin embargo, los líderes de la ciudad les dijeron a los residentes que no tienen idea de cuánto tiempo tomará para que todo vuelva a la normalidad.

“Cada día, estamos probando las aguas que se ven afectadas, desde el lugar mismo, hasta Garden Isles y Snug Harbor”, dijo el alcalde de Pompano Beach, Rex Hardin, en la reunión.

Si bien muchos residentes también están preocupados por los impactos a largo plazo en el medio ambiente y los valores de las propiedades, los funcionarios dijeron que no podrán estudiar los efectos hasta que se complete la limpieza y el agua se haya vuelto segura.

Las cuadrillas de limpieza están trabajando arduamente para eliminar los residuos cloacales en los canales.

“Solo más información sobre la salud, y si es seguro salir o flotar en la piscina o pasear a sus perros”, dijo Pete Wynne, otro residente afectado por el derrame de aguas residuales.

La ciudad dijo que se seguirán recolectando muestras diarias de agua, hasta que los niveles de agua vuelvan a la normalidad.

Mientras tanto, se recomienda a los residentes que se mantengan alejados del agua contaminada.

Con información de Video cortesía WSVN Local 7 News 

Vea también:

Suspende licencias médicas por deudas con préstamos estudiantiles

Levantan advertencia de contaminación fecal en playas de Miami

Desarrollan potente químico capaz de frenar virus del Zika y la gripe aviar


Video cortesía WSVN Local 7 News 

Relacionados