Florida, Judicial, Vida saludable

Suspende licencias médicas por deudas con préstamos estudiantiles

Hasta 100 trabajadores de la salud han perdido su licencia para ejercer en Florida, porque no pueden pagar sus préstamos estudiantiles: una nueva represión que podría dejar a cientos de personas sin trabajo Por Redacción MiamiDiario La decisión de suspender las licencias de atención médica se produce después de que las empresas federales de préstamos […]

Por Allan Brito
Suspende licencias médicas por deudas con préstamos estudiantiles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hasta 100 trabajadores de la salud han perdido su licencia para ejercer en Florida, porque no pueden pagar sus préstamos estudiantiles: una nueva represión que podría dejar a cientos de personas sin trabajo

Por Redacción MiamiDiario

La decisión de suspender las licencias de atención médica se produce después de que las empresas federales de préstamos estudiantiles pasaron años presionando a los estados para que adoptaran leyes para castigar a quienes no pagaban sus préstamos estudiantiles al quitarles sus licencias profesionales.

Pero una revisión de ABC Action News encontró que Florida es el único estado que hace cumplir esas leyes.

Aclaratoria: la Junta de Salud del estado dice que cerca de novecientos trabajadores de la salud corrieron el riesgo de perder su licencia en los últimos dos años porque no cumplieron con sus préstamos estudiantiles. La junta aclaró que elaboró ​​planes de pago con la mayoría de esos trabajadores. Calcula que el número real de suspensiones de licencias de atención médica está entre 90 y 120 desde noviembre de 2016.

El reportero investigador Adam Walser descubrió que la Junta de Salud del estado estima que suspendió entre 90 y 120 licencias de atención médica, incluidas certificaciones profesionales para enfermeras registradas, auxiliares de enfermería certificadas, farmacéuticos y ópticos, solo en los últimos dos años.

El I-Team encontró que otros 12 estados (Alaska, Arkansas, California, Georgia, Hawai, Iowa, Kentucky, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, Tennessee y Texas) todavía tienen el poder de retirar las licencias de atención médica para los préstamos estudiantiles no pagados, pero los funcionarios en esos estados, le dijeron a ABC Action News que no han suspendido ninguna licencia por incumplimiento de préstamos en los últimos dos años.

Y cuatro estados, Montana, Oklahoma, Nueva Jersey y Dakota del Norte, ya han derogado las leyes que permiten suspensiones de licencias de atención médica para préstamos estudiantiles impagos.

La abogada de préstamos estudiantiles de Tampa, Christie Arkovich, dice que la ley de Florida va demasiado lejos.

“No estamos diciendo que las personas no deben pagar su préstamo”, dijo Arkovich. “Solo estamos diciendo que despedirlos probablemente no sea la mejor manera de hacerlo”.

El Dr. Gabriel Picone, profesor de economía en la Universidad del Sur de la Florida, dijo que la decisión de suspender las licencias por falta de pago de préstamos estudiantiles pone a prueba tanto a los empleadores como a los pacientes, porque los trabajadores de la salud son escasos y eso significa que aquellos que pierdan sus licencias probablemente pasen de ganar cheques de pago a depender del bienestar financiado por los contribuyentes.

“Está tratando de quitar demasiado”, dijo Picone. “Esta persona puede terminar en Medicaid, recibir cupones de alimentos. Todo esto es más dinero que tendremos que pagar”.

Según Arkovich, el estado puede embargar hasta el 100 por ciento de los salarios, antes de que se pueda restablecer la licencia de un trabajador de la salud. Y desde la ley de Florida, una vez que el estado suspende una licencia por incumplimiento de pago de un préstamo estudiantil, la única forma de recuperarla es pagar una multa equivalente al 10 por ciento del saldo, más los costos de investigación estatales.

“Usted toma su licencia, toma su forma de trabajar, ¿cómo va a obtener su suma total?”, dijo la enfermera registrada Andrea Chandler. “¿Cómo vas a recibir tu pago? Ya no está recibiendo su pago”.

Chandler, quien imparte clases de enfermería, dijo que casi dejó de pagar su propio préstamo estudiantil después de su divorcio, pero elaboró ​​un nuevo plan de pago con su prestamista.

“La conversación es incómoda, pero tiene que suceder”, dijo Chandler.

El Departamento de Educación de los EE. UU. estima que más del 10 por ciento de los prestatarios de financiamiento estudiantiles están en mora.

El gobierno federal estima que los estadounidenses adeudan $ 1.2 billones en deuda estudiantil, una cifra ahora más grande que las de las tarjetas de crédito y las deudas de los Estados Unidos combinadas.

Denise Thorman de Lakeland conduce al trabajo siete días a la semana, brindando atención domiciliaria a un paciente de 92 años. Ella dijo que regresó a la escuela para convertirse en asistente de enfermería certificada, después de cuidar a sus padres ancianos.

Pero incluso con un compañero de cuarto ayudando a comprar comestibles y pagando facturas, Thorman dijo que apenas llega a fin de mes.

Tampoco pudo pagar su préstamo estudiantil de $ 9,000, por lo que el estado suspendió su licencia CNA en noviembre.

“Creo que está mal”, dijo Thorman. “Trabajé duro para mi licencia y ahora se ha ido. No tengo el dinero para luchar contra eso.

Thorman, quien dice que ahora se preocupa de que luchará por encontrar un nuevo trabajo, quiere que la ley cambie para proteger a los trabajadores y a los pacientes a los que sirve.

De los trabajadores de la salud, las enfermeras son las más afectadas con la medida de suspensión de licencias.

“Su licencia se ha ido, su sustento se ha ido, el cuidado de sus pacientes se ha ido. ¿Qué tan justo es eso? ”Dijo Thorman.

El I-Team encontró que la ley de la Florida requiere un aviso por escrito con 45 días de anticipación, antes de que el estado pueda suspender cualquier licencia, debido a la deuda del préstamo estudiantil.

Los expertos dicen que si recibe uno de estos avisos, debe comunicarse de inmediato con su prestamista, para tratar de negociar un plan de pago.

Si tiene una historia que le gustaría que investigara el I-Team, envíe un correo electrónico a [email protected]

Con información de ABC Action News

Vea también:

Líderes del sur de la Florida se unen para ayudar a empleados federales afectados por cierre

Nueva traba a David Beckham por el Miami Freedom Park

Feeding South Florida necesita voluntarios y donaciones durante el cierre del gobierno

Relacionados