Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida

Marco Rubio pidió tomar más medidas para perdonar la deuda estudiantil

El senador Marco Rubio expresó su molestia después de que la Casa Blanca autorizará la condonación de la deuda estudiantil, porque considera que no beneficia a nadie, ya que ese préstamo se pagaría cuando tuvieron un trabajo. Y la exposición de los legisladores a quienes perdonaron sus deudas está equivocado porque esto fue a través […]

Por Allan Brito
Marco Rubio pidió tomar más medidas para perdonar la deuda estudiantil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador Marco Rubio expresó su molestia después de que la Casa Blanca autorizará la condonación de la deuda estudiantil, porque considera que no beneficia a nadie, ya que ese préstamo se pagaría cuando tuvieron un trabajo.

Y la exposición de los legisladores a quienes perdonaron sus deudas está equivocado porque esto fue a través del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), según un comunicado de prensa.

Marco Rubio, senador de Florida, quien fue uno de los escritores de la ley bipartidista PPP por sus siglas en inglés, afirmó que el bombardeo mediático de la Casa Blanca contra algunos legisladores y sus deudas, los cuales criticaron la decisión del gobierno de Biden está equivocado.

Marco Rubio pidió más medidas

“Perdonar la deuda de los préstamos estudiantiles no es gratis. Significa que el 85% de los americanos sin deudas universitarias llevarán la carga de aquellos que sí tienen deudas. Eso no es un alivio, es una carga injusta para las familias trabajadoras”, expresó el senador republicano a través de un comunicado.

El republicano de Florida también argumentó que, “los préstamos federales para estudiantes eran solo eso, préstamos. La idea general era que los estudiantes tomarían los préstamos para pagar una educación que los llevaría a un trabajo que los reembolsara junto con el interés masivo acumulado”.

Los republicanos y hasta algunos demócratas que se oponen a la iniciativa de la Casa Blanca argumentan que los estudiantes que obtuvieron préstamos lo hicieron con el entendimiento de que serían responsables por el dinero prestado.

La oficina del senador Marco Rubio afirma que el Programa de Protección de Cheques de Pago salvó 55 millones de empleos a nivel nacional y considera que su legislación es “un éxito impresionante”.

Por su parte, Michael Needham, quien se desempeña como jefe de personal del gabinete del del republicano hizo un seguimiento en Twitter de todas las publicaciones que evidenciaron a los legisladores y descalificó a la Casa Blanca por comparar la condonación de préstamos estudiantiles con la condonación de préstamos corporativos como “falsos”.

Relacionados